Franz Vila, un hombre de 75 años, fue arrestado por haber secuestrado y violado a una niña de 5 años en Queens, Nueva York. El abusador era la pareja de la madre de la menor.
La policía de la ciudad de Nueva York informó que el hombre enfrenta cargos de secuestro, acto sexual criminal y encarcelamiento ilegal.
En un video de seguridad se muestra a la niña caminando junto al sospechoso, horas antes de ser violentada sexualmente.
El acusado calificó los hechos como un “truco policial” al momento de ser escoltado a la comisaria del NYPD.
La desaparición y hallazgo de la víctima
La niña de 5 años se reportó desaparecida el martes 22 de agosto cerca de la 1:00 p.m ET, después de no saber nada de ella durante cuatro horas, según informó la policía.
Cámaras de seguridad capturaron al hombre con la niña en el supermercado Foodtown en la 37th Avenue cerca de la 79th Street en Jackson Heights.
La policía de la ciudad desplegó un dron y hasta un helicóptero para dar con el paradero de la niña, quien fue encontrada a las 4:30 p.m ET cerca de la calle 74 y la avenida Roosevelt.
Vila señaló que llevó a la niña a su apartamento ubicado en el Upper East Side, donde estuvo con ella varias horas. Las autoridades indicaron que habría sido en ese lugar donde el hombre abusó sexualmente de la menor.
La mamá podría enfrentar cargos
Las autoridades señalaron que el hombre mantenía una relación con la madre de la niña, por esta razón, permitió que el anciano la llevara a Travers Park. Sin embargo, cuando no recibió noticia de los dos, denunció la desaparición ante la policía.
La madre, identificada como Kimberly Pijuan, puede enfrentar cargos por poner en riesgo la vida de su hija.
La menor pasó a la custodia de su padre después del incidente, mientras se culmina la investigación.