teorías conspirativas QAnon Trump
El expresidente Donald Trump enfrenta 41 cargos en Georgia por sus presuntos intentos de anular los resultados electorales en 2021 en el estado. FOTO: (Doug Mills/The New York Times)

Los seguidores de QAnon de Donald Trump están convencidos de que “se avecina una tormenta” después de la detención del expresidente en Georgia por el caso electoral en su contra. 

El pasado jueves fue un “gran día” para las personas que creen en las teorías conspirativas de QAnon. Trump se entregó a las autoridades de Georgia por la investigación sobre sus intentos de anular los resultados electorales del estado en 2020. 

En su primer tuit desde el 8 de enero de 2021, dos días después de los disturbios en el Capitolio, Trump compartió su fotografía policial y escribió debajo: “Interferencia electoral, nunca rendirse”. 

Los partidarios afirmaron que había un código secreto dentro del tuit de Trump, señalando que las tres letras al principio de cada línea deletreaban FIN. Luego se vinculó a un mensaje publicado por Q en 2019, que dice: “No existe el paso cinco. Fin”. 

Minutos después, los foros de mensajes de QAnon y los canales de Telegram se iluminaron con mensajes que buscaban analizar su significado. Su conclusión, como casi siempre, fue que “la tormenta se acerca”.

¿Qué significa la tormenta en QAnon?

El término “tormenta” en la tradición de QAnon es el momento en el que Trump se levantará contra sus enemigos del “Estado profundo” y “retomará el control”. 

La teoría conspirativa de QAnon afirma que el expresidente expondrá una red global de pedofilia dirigida por demócratas y miembros de la élite, llevará a cabo acciones masivas de arrestos. 

Para los seguidores de QAnon que han estado esperando años por esta conclusión de conspiración, la afirmación era “demasiado tentadora pra ignorarla”.

“El crimen es total, finalmente arrestaron al presidente después de robar las elecciones, ahora los militares ya no pueden ignorar esto”, escribió un usuario de un foro de mensajes centrado en QAnon. 

“Su trabajo es proteger la constitución y no a los políticos. Ahora el crimen está consumado, se ha tragado todo el cebo. Hermanos y hermanas. Bienvenidos al acto III”, agregaba el mismo mensaje. 

La fotografía policial “falsa”

Los seguidores de QAnon han estado prediciendo que Trump señalaría su regreso volviendo a Twitter, la red social que cerró su cuenta en 2021 después del ataque al Capitolio de Estados Unidos. 

QAnon ha dicho a sus seguidores que Trump iba a regresar al Despacho Oval. Ahora, millones de personas siguen creyendo en esta conspiración. 

Algunas personas se centraron en otros aspectos del tuit de Trump, incluida la hora a la que se publicó, que eran las 21:38 horas. Esto se convirtió rápidamente a 21.38, que estaba vinculado a la caída Q 2138, que dice: “Estaciones de batalla listas. WWG1WGA” una referencia al eslogan de QAnon, “donde vamos uno, vamos todos”.

Sin embargo, la decodificación del tuit de Trump no terminó ahí. Algunos se centraron en el peso autoinformado de Trump de 215 libras y una altura de 6 pies y 3 pulgadas. Como han señalado varios partidarios de QAnon, cuando sumas todos estos números, obtienes 17, que es una referencia a Q, la decimoséptima letra del alfabeto.

Otras figuras de QAnon afirmaron que la fotografía policial de Trump en Georgia era falsa.

Estas personas describieron que la fotografía no tenía sombra, la insignia del condado de Fulton es mucho más pequeña en la foto de Trump que otros arrestos de la misma investigación, y el hecho de que Trump parecía mucho más delgado en su fotografía policial. 

Puedes leer:

Trump culpa a Biden y al Departamento de Justicia por su juicio en Georgia

Revelan foto policial de Trump después de ingresar en la cárcel del condado de Fulton, Georgia

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación