Steve Scalise, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes y congresista por Luisiana, informó este martes su reciente diagnóstico de mieloma múltiple, una forma de cáncer de sangre que se puede tratar.
El anuncio se produjo tras una serie de pruebas médicas realizadas debido a problemas de salud, que Steve Scalise experimentó durante la semana pasada.
En un comunicado, Steve Scalise comentó: "Tras notar unos días de malestar, me hice análisis de sangre. Los resultados mostraron algunas irregularidades. Tras un examen más detallado, me diagnosticaron mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la sangre muy tratable".
En los próximos meses el congresista de 57 años de edad iniciará el tratamiento, animado por el pronóstico positivo de que su enfermedad es tratable. Además, prevé trabajar mientras recibe el tratamiento.
Scalise es el segundo republicano de mayor rango después del presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (congresista por California).
La expectativa de Steve Scalise es positiva
El líder de la mayoría de la Cámara Baja expresó su agradecimiento por la detección precoz de su cáncer, subrayando el importante papel que ello desempeña en el proceso de tratamiento.
"Estoy enormemente agradecido de que lo hayamos detectado en una fase temprana y de que este tipo de cáncer sea tratable. Tengo fe en mi excelente equipo médico, y con la ayuda de Dios, el apoyo de mi familia, amigos, colegas y electores, afrontaré esto con la misma fuerza y energía que lo he hecho con retos anteriores".
La noticia del diagnóstico de Scalise ha atraído la atención pública sobre el mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la sangre tratable que está ganando reconocimiento gracias a la detección oportuna y la atención médica adecuada, reseña The Washington Post.
Aunque se prevé que el tratamiento dure varios meses, la actitud positiva y el optimismo del líder republicano son un rayo de esperanza no sólo para él, sino también para otras personas que se enfrentan a situaciones de salud similares. Además, destaca la importancia de acudir al médico a tiempo.
Lee también:
Piloto envía mensaje en pleno vuelo a una pasajera que venció el cáncer
Pruebas de sangre para detectar cáncer generan esperanza y preocupación
Aumenta el cáncer entre adultos jóvenes en el mundo