Las secuelas de la tormenta tropical Idalia han desencadenado una operación de rescate y reparación a gran escala en todo el sureste de Estados Unidos. | Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH.
Tras azotar Florida como huracán, Idalia ha atravesado Georgia y Carolina del Sur, y ahora se dirige a Carolina del Norte antes de adentrarse en el Atlántico.
Las secuelas de la tormenta tropical Idalia han desencadenado una operación de rescate y reparación a gran escala en todo el sureste de Estados Unidos.
En previsión de Idalia, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia, aconsejando a los residentes de los condados costeros y del interior oriental que se prepararan para fuertes lluvias e inundaciones localizadas.
Aunque no se han confirmado víctimas mortales relacionadas con la tormenta en Florida, se informó de dos muertes relacionadas con el clima antes de que Idalia tocara tierra. El impacto de la tormenta se centró en la zona rural de Big Bend, sin afectar a las grandes regiones urbanas.
Algunos edificios destruidos, en la ciudad de Horseshoe Beach, después de que el huracán Idalia tocara tierra en Florida. | Foto: EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich.Tienda de Horseshoe Beach destruida. | Foto: EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich.La gente camina por casas destruidas en Horseshoe Beach, después de que el huracán Idalia tocara tierra en Florida. | Foto: EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich.Una persona camina dentro de una casa destruida en Horseshoe Beach. | Foto: EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich.El patio trasero de una casa, está lleno de escombros e inundado en la ciudad de Jena, después de que el huracán Idalia tocara tierra cerca de Keaton Beach, Florida. | Foto: EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich.Una señal de tráfico está junto a los escombros en la ciudad de Perry, después de que el huracán Idalia tocara tierra cerca de Keaton Beach, Florida. | Foto: EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich.Los coches pasan cerca de escombros en la ciudad de Perry en Keaton Beach, Florida. | Foto: EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich.El patio trasero de una casa, está lleno de escombros e inundado en la ciudad de Jena. | Foto: EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich.
Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto
La legislación sobre la criptomoneda, que buscaba minimizar las fluctuaciones en su valor vinculándola a uno o varios activos con un valor estable, no generó confianza en el Senado. ¿Las razones? Mucho conflicto de intereses personales...
Wall Street cerró con cautela este viernes, reflejando el escepticismo de los inversores ante una política comercial que aún se define entre amenazas de aranceles y la esperanza de acuerdos concretos