puestos trabajo agosto
Estados Unidos vivió su peor estatus económico durante y después de la pandemia del COVID-19. FOTO: (Ryan Christopher Jones/The New York Times)
COMPARTE

Los empleadores de Estados Unidos agregaron 187 mil puestos de trabajo en agosto, un aumento de 30 mil puestos más en comparación a julio con 157 mil. 

El crecimiento del mercado laboral muestra una resistencia por parte de la economía estadounidense, a pesar de las altas tasas de interés que impuso la Reserva Federal- 

Por su parte, la tasa de desempleo aumentó del 3,5 por ciento al 3,8 por ciento, el nivel más alto desde febrero de 2022. 

Una desaceleración del mercado laboral podría ayudar a acelerar la economía y asegurarle a la Reserva Federal que la inflación seguirá desacelerándose, destacó Politico.

Los descomunales aumentos de las tasas de interés

Como una medida desesperada para bajar la inflación, la Reserva Federal ha realizado 11 aumentos de las tasas de interés.

Esta decisión ayudó a desacelerar la inflación, pasando de un máximo histórico de 9,1% el año pasado a una inflación de 3,2% para este año. 

Por otro lado, la Reserva Federal quiere que la contratación de personas en el mercado laboral sea lenta, ya que, la demanda de mando de obra tiende a inflar los salarios y alimentar la inflación. 

El banco central espera lograr un inusual “aterrizaje suave”, en el que sus aumentos de tasas lograrían desacelerar la contratación, el endeudamiento y el gasto lo suficiente como para frenar la alta inflación sin causar una recesión profunda.

La economía crece más lento 

Estados Unidos vivió su peor estatus económico durante y después de la pandemia del COVID-19. El país pasó de tener una de las economías más fuertes del mundo, a una de las más débiles y con una alta tasa de inflación y desempleo.

Aunque la economía está creciendo lentamente, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó a una tasa anual “respetable” de 2,1% de abril a junio. 

Esto quiere decir que los consumidores continuaron gastando y las empresas aumentaron sus inversiones. 

El Departamento de Trabajo informó el jueves que el número de estadounidenses que solicitan beneficios de desempleo (un indicador de los recortes de empleo) cayó por tercera semana consecutiva.

Menos vacantes de empleo 

Las empresas ya no están recortando puestos de trabajo, pero están publicando menos vacantes. En julio, solo fueron publicadas 8,8 millones, la menor cantidad desde marzo de 2021. 

En la actualidad es menos probable que los trabajadores estadounidenses dejen sus empleos en busca de mejores salarios, beneficios y condiciones laborales en otros lugares.

En julio, 3,5 millones de personas renunciaron a sus empleos, la menor cantidad desde febrero de 2021. Un ritmo más bajo de renuncias tiende a aliviar la presión sobre las empresas para que aumenten los salarios.

COMPARTE
últimas noticias


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación