ir al contenido

Inmigrante se lanzó de un tren en movimiento en México porque uno de sus hijos no pudo subir

La historia de la inmigrante ha conmovido debido a que el hijo menor no pudo abordar por lo que se lanzó no dejarlo viendo como su otra familia se alejaba en el tren.

Inmigrante se lanzó de un tren en México porque uno de sus hijos no pudo subir
Captura de video @INAMI_mx

El pasado 31 de agosto el Instituto Nacional de Migración de México (INM) reunificó a una familia originaria de Honduras que buscaba llegar a la frontera norte de México en ferrocarril. En su intento, quedó separada cuando la madre inmigrante se arrojó del tren en marcha para no dejar solo a su hijo de 12 años, quien no pudo subir.

“La señora solamente alcanzó a ver a su otro hijo, de 13 años, y a su sobrina, de 18 años, alejarse arriba de un vagón. Los hechos ocurrieron en Orizaba, Veracruz, donde el niño y su prima avanzaron por varios kilómetros hasta ser interceptados en un punto de verificación ferroviaria en Tlaxcala. Ahí informaron de lo sucedido a los Agentes Federales de Migración”, se lee en el comunicado del ente migratorio.

Los jóvenes migrantes debieron ser trasladados a un albergue designado por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala. Al tiempo que se realizaba la búsqueda de la madre y su hermano de 12 años de edad.

El reencuentro de la inmigrante y otro hijo

Al día siguiente de separarse de su hijo y sobrina, la madre y su hijo menor subieron a un ferrocarril que los llevó a Apizaco. Allí indagó por sus familiares en un albergue del lugar, pero sin éxito por lo que decidió unirse a un grupo de migrantes que iban a Huehuetoca, Estado de México.

Por otra parte, al tercer día, se comunicó vía telefónica a Estados Unidos para comentarle lo sucedido al papá del menor. Y este le informó a la madre que su hijo le había hablado previamente desde un albergue de Tlaxcala.

“Al buscar la forma de regresar a Tlaxcala, la inmigrante de Honduras llegó a San Juan del Río, Querétaro, donde una familia la hospedó ese día. Y le permitió hacer una llamada para confirmar que su hijo y su sobrina estaban en el albergue mencionado. Finalmente, abordó un autobús a Tlaxcala para luego dirigirse a la Oficina de Representación de INM. En la cual se le brindó acompañamiento para reencontrarse con su otro hijo y su sobrina”, se lee en el comunicado.

Ataques con carros bomba encienden las alarmas en Ecuador

Últimas Noticias