ir al contenido

Trump niega acusaciones de inflar su patrimonio y afirma que fue “difamado”

La demanda impone una multa de $250 millones para Donald Trump

Trump patrimonio
El expresidente Donald Trump está inmerso en cuatro investigaciones federales. FOTO: (Maddie McGarvey/The New York Times)

El expresidente Donald Trump negó las acusaciones del fiscal general de Nueva York sobre el agrandamiento de su patrimonio neto, afirmando que fue “difamado” por el estado y alegando interferencia electoral.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James (D), acusó el miércoles a Trump de inflar su patrimonio en $2 mil 200 millones en documentos judiciales.

El reclamo es parte de la demanda por fraude empresarial del estado contra Trump, la Organización Trump y dos de sus hijos.

En una publicación en Truth Social, el expresidente señaló que fue un “objetivo” y que no se le otorgaron sus “derechos constitucionales” en la investigación.

Una multa de $250 millones

La fiscal James señaló que la compañía de Donald Trump cambió el valor de sus activos, para pagar una tasa impositiva más baja y recibir mejores tasas de seguro.

La demanda busca una multa de $250 millones de dólares, así como prohibir a Trump y a sus hijos administrar negocios en Nueva York en un futuro. Está previsto que la demanda civil llegue a un juicio el 8 de octubre.

El juicio de Donald Trump en Georgia será televisado

Trump se defiende

El expresidente criticó la demanda en su contra y aseguró que las acusaciones se hicieron para difamarlo.

“Lo que tengo es un gran caso basado en números fenomenales que muestran el valor neto de $1 mil millones. Muy poca deuda, gran efectivo, una poderosa cláusula de exención de responsabilidad, préstamos pagados sin incumplimientos”, escribió Trump.

Añadió que fue “difamado por el estado de Nueva York. Interferencia Electoral”.

El futuro del expresidente

Trump es el protagonista de cuatro juicios políticos en su contra, que podrían impedir su llegada a la Casa Blanca en 2024, si resulta electo ganador de las primarias del Partido Republicano.

El expresidente está inmerso en dos juicios por sus intentos de anular los resultados electorales de las presidenciales de 2020 y sus esfuerzos por anular los resultados de Georgia ese mismo año.

Por otro lado, el republicano es investigado por el Departamento de Justicia por el mal manejo de documentos clasificados. En Nueva York, tiene abierta otra investigación por presuntamente haber sobornado a una actriz porno en 2016 para evitar que hablara sobres sus supuestos encuentros sexuales.

En todos los casos, Trump se ha declarado inocente. La semana pasada, el republicano se entregó a las autoridades de Georgia y pagó una fianza de $200 mil. Las autoridades del condado de Fulton informaron el jueves que el juicio del expresidente será transmitido en vivo.

Puedes leer:

Trump no asistirá a la lectura de cargos en el condado de Fulton, Georgia

Las teorías conspirativas de QAnon sobre la detención de Trump en Georgia