Una nueva ley de Texas que entró en vigor el 1 de septiembre obliga a los conductores ebrios a cubrir la manutención de los hijos de sus víctimas.
El gobernador, Greg Abbott, firmó la medida, la cual busca proteger a los hijos de las personas que mueran por causa de conductores ebrios.
La ley, llamada HB 393, ordenará a la persona implicada por un delito de tránsito a pagar la manutención para un niño o varios cuyo padre o tutor fue la víctima.
El Tribunal decidirá el monto
Con la aplicación de esta ley, el Tribunal será el encargado de determinar la cantidad a pagar al niño hasta que cumpla los 18 años, o se haya graduado de la escuela secundaria.
En este sentido, el juez tomará en cuenta factores como las necesidades educativas y financieras del niño, así como sus condiciones físicas y emocionales. También se considerará el estilo de vida al que está acostumbrado, las necesidades y los recursos del padre o tutor que sobrevivió.
¿Que pasa si la persona no tiene cómo pagar?
La ley señala que si la persona condenada por el delito no puede hacer los pagos de manutención porque está en la cárcel, podrá hacerlo el primer año luego de su fecha de liberación.
La persona acusada también podrá entrar en un plan de pago para tratar cualquier retraso de los pagos que exista hasta la fecha de su liberación.
Puedes leer:
Adolescente detenido por trágico tiroteo en Orlando: dos víctimas mortales
Alabama: tiroteo en Birmingham deja dos muertos y tres heridos