Jill Biden tiene COVID-19
Credit: Instagram: @drbiden.

La Casa Blanca ha confirmado que Jill Biden está contagiada de COVID-19. El presidente, a pesar de haber estado en estrecho contacto con su esposa, resultó negativo en la prueba del virus.

La directora de comunicaciones, Elizabeth Alexander, ha dicho que aunque es cierto que la primera dama tiene COVID-19, sólo está experimentando síntomas leves.

Actualmente, la primera sama se encuentra en su casa de vacaciones en Rehoboth Beach, Delaware, donde compartió con Joe Biden durante todo el fin de semana del día del trabajo.

Por esto el presidente Biden se sometió a una prueba de COVID-19 el lunes por la noche. El resultado fue negativo, y por vías de comunicaciones oficiales se confirmó que continuaría con pruebas regulares de COVID-19, vigilando y controlando también los síntomas que puedan presentarse durante la semana.

Aún no se ha anunciado la estrategia práctica de la Casa Blanca respecto a precauciones o protocolos específicos ahora que la primera dama representa un riesgo de salud.

A pesar del diagnóstico , la agenda oficial del presidente Biden en la Casa Blanca no se ve afectada, de hecho tiene pautada para el martes una ceremonia de entrega de medalla a un veterano del ejército.

Tras el fin de semana del día del trabajo en su casa de vacaciones, el presidente Biden voló en el Air Force One a Filadelfia el lunes por la mañana, dejando a Jill Biden en Rehoboth Beach.

El presidente pronunció un discurso en un sindicato de Filadelfia y regresó a la Casa Blanca por la tarde. Tanto el Presidente como la Primera Dama habían visitado Florida para evaluar los daños causados por el huracán Idalia.

Se confirma que Jill Biden tiene COVID-19 mientras los casos en el país van en aumento

La noticia del resultado positivo de Jill Biden coincide con un aumento de los casos de COVID-19 en todo el país. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron de un aumento del 18,8% en las hospitalizaciones relacionadas con este virus en la última semana.

Este no sería el primer encuentro de Jill Biden con el virus. La primera dama, de 72 años, dio positivo por COVID-19 en agosto de 2022, tras la infección de su marido un mes antes. Es pertinente recordar que Joe Biden, de 80 años, es el presidente estadounidense de mayor edad registrado.

Tanto el Presidente Biden como Jill Biden están totalmente vacunados contra el COVID-19 y han recibido vacunas de refuerzo.

Los planes de viaje del Presidente Biden no se ven afectados. Está previsto que asista a una cumbre del Grupo de los 20 en la India el jueves, seguida de una visita a Vietnam el domingo y una parada en Alaska a su regreso a Washington.

Te puede interesar leer:

DeSantis critica a Biden por atribuir el huracán Idalia al cambio climático

73% de los estadounidenses cree que Biden es “muy viejo” para postularse a la reelección

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación