Bill Nelson, administrador de la NASA, anunció este jueves la creación de un departamento especializado en la investigación y exploración de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, en inglés) u ovnis.
El objetivo principal de este departamento es interpretar y comprender las "anomalías en los cielos" que se producen con frecuencia.
"Usaremos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos buscando habitabilidad", explicó Nelson.
Estas declaraciones fueron realizadas por Nelson en una rueda de prensa en la que se presentó un exhaustivo informe sobre el perfeccionamiento de los métodos de identificación de ovnis.
Durante su intervención, Nelson negó que el gobierno estadounidense esté siendo poco transparente con estos fenómenos encontrados. También confirmó que no existe "ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre".
Además de Nelson, en la rueda de prensa participaron Nicola Fox, administradora asociada de la dirección de Misiones Científicas; Dan Evans, administrador adjunto de investigación de la dirección de Misiones Científicas; y David Spergel, presidente de la Fundación Simons y del equipo de estudio independiente de la UAP de la NASA.
El informe de la NASA sobre los ovnis
El informe fue desarrollado por 16 expertos de diferentes áreas relacionadas con fenómenos aéreos no identificados.
En este estudio fueron analizados avistamientos de ovnis por parte de pilotos y militares.
“El informe del equipo tiene como objetivo informarnos sobre qué posibles datos podrían recopilarse en el futuro para arrojar luz sobre la naturaleza y el origen de los UAP”, dice el resumen compartido por la agencia.
“Encargamos el estudio de nueve meses para examinar la UAP desde una perspectiva científica y crear una hoja de ruta sobre cómo utilizar los datos y las herramientas de la ciencia para hacer avanzar nuestra comprensión de la UAP”, expresó la NASA.
En mayo de 2023 la NASA hizo una primera reunión pública en la que hablaron sobre los UAP y los científicos pidieron un enfoque científico más riguroso para esclarecer el origen de cientos de avistamientos misteriosos.
Este informe se publicó dos días después de que el ufólogo Jaime Maussan presentara en el Congreso de México dos “cuerpos no humanos”.
El experto subrayó que estos supuestos seres extraterrestres no fueron encontrados en naves espaciales estrelladas, sino que fueron excavados.
"No se trata de momias, sino de cuerpos intactos, completos, que han permanecido internamente sin manipular, y que poseen una serie de características que los hacen verdaderamente extraordinarios", explicó.
Maussan insistió en que existen pruebas sustanciales para validar la vida extraterrestre y destacó la valentía necesaria para aceptar que "estamos siendo visitados por inteligencias no humanas procedentes del vasto universo".
UAP-Independent-Study-Team-Final-Report_0-1
También te puede interesar:
¿Extraterrestres en México? Presentan en el Congreso dos cuerpos