Sweater de la Princesa Diana es el más caro del mundo
COMPARTE

El sweater de la Princesa Diana de ovejitas blancas (y una negra) sobre fondo rojo, una prenda que lució en 1981, fue subastado por más de un millón de dólares, se convierte así en el jersey más caro del mundo.

La pieza atrajo la atención de coleccionistas de todo el mundo, lo que demuestra el eterno encanto de la "Princesa del Pueblo".

A pesar del el elevado precio que ha alcanzado el suéter de la Princesa Diana, los historiadores de la moda sostienen que este sweater no no pretendía transmitir un mensaje específico. A diferencia de su famoso "vestido de la venganza", que se puso tras separarse del príncipe Carlos como símbolo de rebeldía.

Diana lo lució un mes antes de su boda real con el Príncipe Carlos, el sweater de la princesa negra de ovejitas conocido como "Black sheep" existió en un capítulo diferente de su vida.

Esta prenda es un símbolo de la tendencia de moda "Sloane Ranger", un término nacido en Gran Bretaña en la década de 1980 para describir a una joven elegante de clase alta de la época.

La Princesa Diana, desempeñó un papel crucial en el impulso de este movimiento de moda, y su Sweater Black Sheep fue una clara influencia en este aspecto.

Lejos de crear una polémica, Diana simplemente encarnaba el espíritu de la moda de su generación cuando llevaba ese atuendo.

La tendencia "Sloane Ranger", caracterizada por su atractivo desenfadado, despreocupado, pero a la moda, era un elemento dominante en la escena a principios de los 80.

Diana, como siempre una pionera, se identificó por un tiempo con ese estilo. En cambio, en otra estapa, el conocido "vestido de la venganza" era una potente declaración de intenciones que reflejaba su lucha personal y su fortaleza.

Podría decirse que el suéter rojo representa un periodo más naive de la vida de Diana. Estos dos atuendos, aunque contrastados en sus connotaciones, son explicaciones material de la trayectoria de Diana en el mundo de la moda y su capacidad para expresarse a través de la ropa.

El Sweater rojo con ovejas blancas se convirtió así en el suéter más caro del mundo.

Las pujas millonarias por la el suéter de la Princesa Diana revelan algo más que el valor económico de una pieza de la historia real. Destacan la continua fascinación por la vida de Diana, sus decisiones en materia de moda y la historia que encierra cada uno de sus atuendos.

Podemos comentar además que la cruz de Attallah adornada con amatistas que Diana usaba con frecuencia, fue vendida a Kim Kardashian por aproximadamente una quinta parte del valor del suéter - 203.000 dólares (163.800 libras esterlinas), en una subasta en enero.

Desde la tendencia "Sloane Ranger" hasta el "vestido de la venganza", el vestuario de Diana narra no sólo los cambios en la moda, sino también momentos clave de su vida y un capítulo sustancial de la historia de la realeza británica.

La perdurable influencia del legado de la moda de Diana es evidente: incluso décadas después de su prematuro fallecimiento, cada prenda que vistió sigue cautivando y tiene un inmenso valor, que en este caso sobrepasó el millón de dólares.

Te podría interesar leer:

Vuelve Victoria's Secret Fashion Show Tour '23 - Alucinante

Murió el artista colombiano Fernando Botero a los 91 años





COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación