Un calor primaveral inusualmente alto llevó a 26 corredores del Maratón de Sydney al hospital, en un evento que reunió a cerca de 17,000 participantes.
Los paramédicos del Servicio de Ambulancia de Nueva Gales del Sur tuvieron que brindar tratamiento a 40 personas, transportando a 26 de ellas al hospital, siete en estado grave.
Temperaturas extremas en el Maratón de Sydney
Las temperaturas alcanzaron los 32°C en algunas partes de Sydney el domingo por la tarde, y llegaron a 29.6°C en el sitio de observación del BoM en el puerto de Sídney.
Incluso al inicio del maratón, a las 7:30 am, las temperaturas ya eran de 20°C, subiendo a 24.3°C para las 9 am.
Este calor extremo fue un desafío adicional para los corredores, poniendo a prueba su resistencia y capacidad para soportar condiciones climáticas adversas.
Participación récord en medio de una ola de calor
La cantidad de corredores en la Maratón de Sydney superó con creces la participación en la maratón más grande anteriormente en Australia, celebrada en Melbourne en 2019 con 8.100 corredores.
Este aumento en la participación se dio a pesar de una ola de calor que afecta al sureste de Australia, con temperaturas que alcanzan hasta 16°C por encima del promedio de septiembre, reseñó CNN.
Wayne Larden, director de la carrera, aseguró que los organizadores habían consultado "ampliamente" con los principales interesados, incluyendo Salud de Nueva Gales del Sur, el Bureau of Meteorology (BoM) y el Rural Fire Service (RFS), para garantizar la seguridad de los corredores.
Lee también: