La película de Oppenheimer de Christopher Nolan rompió un récord al desplazar al film de Bohemian Rhapsody. A sus tres meses de estreno, la cinta sobre el padre de la bomba atómica sigue sumando números.
Oppenheimer alcanzó una recaudación de 912 millones de dólares, convirtiéndola en el biopic más taquillero de la historia del cine. Mientras que Bohemian Rhapsody, de 2018, ostentaba la corona con un acumulado de 903,7 millones de dólares.
La película se quedó en sus primeras semanas en el Barbenheimer. El término que creó el público en Internet que quería ver las dos películas como Barbie y Oppenheimer, que se estrenaron el mismo día.
La moda del Barbenheimer se originó específicamente en la cultura de los memes de Internet, a partir de la mezcla de la Barbie de Margot Robbie sonriendo con un hongo nuclear como telón de fondo.
Tanto a Christopher Nolan como a Greta Gerwig lograron que los cinéfilos se debatieran dicho día para ver cuál película veían.
La película cuenta con calificación R, esto quiere decir que no está recomendada para menores de 18 años. Y actualmente, la cinta más taquillera en la historia en esa misma clasificación es Joker con 1.074 millones.
De tal modo, Oppenheimer es la tercera película más taquillera del cineasta Nolan. Las dos únicas cintas del director que están por encima son El Caballero Oscuro (1.006 millones de dólares) y El Caballero Oscuro: La leyenda renace (1.081 millones de dólares).
Dicha película además marca la primera colaboración de Christopher con Universal Pictures desde su salida de Warner Bros. Pictures.
La película está protagonizada por Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer y Emily Blunt como su esposa, la bióloga y botánica Katherine Oppenheimer.
A eso se le añade el ganador del Oscar Matt Damon, quien interpreta al general Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan, y Robert Downey, Jr. personifica a Lewis Strauss, comisionado fundador de la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos.