Los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes harán la primera audiencia sobre el impeachment del presidente Joe Biden el 28 de septiembre, según The Associated Press.
La audiencia convocada para la próxima semana se enfocará en “asuntos constitucionales y legales” que giran alrededor de la participación del presidente Biden en los negocios en el extranjero de su hijo mayor, Hunter Biden, según un vocero del Comité de Supervisión de la Cámara Baja.
La investigación se centra en los negocios de la familia del presidente Biden y cómo el demócrata pudo haber participado en ellos.
El impeachment contra Biden
El juicio político contra Joe Biden lo encabezan los republicanos de la Cámara de Representantes, liderada por su presidente, Kevin McCarthy.
Los republicanos sostienen que las acciones de Biden desde que era vicepresidente en el gobierno de Barack Obama “revelan una cultura de corrupción”.
En este sentido, el comité emitirá órdenes de entrega de los registros bancarios, tanto personales como de negocios de Hunter Biden, y James Biden, hermano del presidente.
Una política “extremista” de los republicanos
En respuesta, la Casa Blanca afirma que la decisión de los republicanos de la Cámara contra Biden en medio de la campaña presidencial 2024 “constituyen una política extremista de la peor especie”.
“Los legisladores republicanos investigan al presidente Joe Biden desde hace nueve meses, y hasta el momento, no han descubierto pruebas de delito”, afirmó Ian Sams, un portavoz de la Casa Blanca.
La semana pasada, McCarthy anunció la investigación sobre la familia de Biden, cuando gran parte de los republicanos “lo presionó” para que tomara medidas en contra del presidente o “perdería la presidencia de la Cámara de Representantes”.
McCarthy también enfrenta otros problemas dentro de la Cámara, especialmente en la aprobación de leyes, para evitar un cierre del gobierno federal a final de septiembre.
El líder de la Cámara lanzó la investigación contra Biden sin pasar primero por la votación. Hasta ahora, se desconoce si cuenta con el apoyo suficiente del bloque.
Algunos legisladores, señalan que las pruebas recolectadas hasta el momento “no alcanzan el nivel de delitos y faltas graves”.
Puedes leer:
Biden perdería las presidenciales si se enfrenta a Trump, Haley o Scott, según encuesta