Algunos demócratas de Virginia afirmaron que los videos sexuales de la candidata Susanna Gibson son “una distracción” que usaron los republicanos para desviar la atención de las elecciones de alto riesgo en ese estado.
El martes, los demócratas de Virginia consideraron la controversia de Gibson como una estrategia para que la candidata ponga fin a su campaña para el puesto de alto riesgo al que se postula en las próximas elecciones generales de noviembre.
Ni el partido estatal ni los demócratas de la Cámara de Representantes han pedido públicamente a Susanna Gibson que ponga fin a su campaña después de la revelación de los videos.
La candidata demócrata se grabó teniendo relaciones sexuales con su pareja en videos que fueron transmitidos en vivo en una página pornográfica. En el material, Gibson pidió un pago a los espectadores para realizar actos sexuales específicos.
Qué dicen los demócratas
Hasta el momento, los demócratas no han declarado cuánto apoyo económico necesita la candidata para seguir adelante con su postulación, según The Associated Press.
“Nuestro enfoque es y siempre ha sido cambiar la Cámara y recuperar la mayoría. Los republicanos de MAGA continúan tratando de distraernos, mientras trabajan para implementar un plan que prohíba el aborto y hacer retroceder los derechos y libertadas de todos los habitantes de Virginia”., afirmó Amy Friedman, directora ejecutiva del Caucus Demócrata.
Por su parte, el líder demócrata de la Cámara de Representantes, Don Scott, señaló en una entrevista el martes que “está centrando en recuperar la mayoría de la Cámara para asegurar la protección de la libertad reproductiva de las mujeres”.
Dan Helmer, presidente de la campaña de los demócratas en la Cámara de Representantes, señaló que “pensaba en la familia de Gibson”, y afirmó que la candidata demócrata se postula contra un oponente que apoya las restricciones al aborto.
Las elecciones de alto riesgo en Virginia
Susanna Gibson compite en uno de los escenarios más reñidos en las elecciones generales en Virginia que se realizaran en noviembre.
Todos los escaños de la Asamblea General, que en este momento está dividida políticamente con la Cámara de Delegados, controlada por republicanos, y el Senado, controlado por los demócratas, estarán en la boleta electoral.
Ambos partidos ven un “camino” hacia el control total, y la sede suburbana de Richmond, en Virginia, donde la demócrata se enfrenta a David Owen, en un campo de batalla crítico.
Los demócratas de Virginia, incluida Gibson, han hecho que la protección del acceso al aborto sea una de sus principales prioridades en esta campaña.
Mientras que, muchos candidatos republicanos en distritos competitivos, incluido Owen, se han unido en torno a la propuesta del gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, de prohibir el aborto después de las 15 semanas, con ciertas excepciones.
Virginia actualmente permite el aborto durante el primer y segundo trimestre. El procedimiento puede realizarse durante el tercer trimestre solo si varios médicos certifican que es probable que continuar con el embarazo afecte “sustancial e irremediablemente” la salud física o mental de la mujer o provoque su muerte.