ir al contenido

Nuevos correos electrónicos sobre la investigación de Biden. Esto revelaron

Los republicanos todavía no cuentan con las pruebas suficientes para el impeachment a Biden

correos electrónicos sobre Biden
Los republicanos todavía no tienen pruebas sobre los vínculos del presidente Joe Biden con los negocios de su hijo, Hunter Biden. Foto: (Doug Mills/The New York Times)

Unos nuevos correos electrónicos sobre la investigación al presidente Joe Biden y su familia fueron revelados este jueves. Los escritos presentaron desde acuerdos para almorzar con las nietas del demócrata hasta comentarios halagadores por parte de mujeres de Georgia en 2009.

Un correo electrónico, reenviado por Tony Blinken, exasesor de seguridad nacional de Biden, a Biden y sus hijos, Hunter y Beau, llevaba el intrigante asunto de: "Biden como nuevo símbolo sexual georgiano", según reseña Politico.

Un portavoz del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes expresó sus críticas sobre la divulgación, declarando: "Las 14 páginas producidas son una mera fracción de los miles prevista, si la Casa Blanca de Biden se abstiene de ocultárselas al Congreso".

En este sentido, el comité se comprometió a persistir en el rastreo de las transacciones financieras para exigir responsabilidades al presidente Biden por cualquier uso indebido de su cargo público.

Las conexiones de Hunter Biden con el extranjero

El Partido Republicano continúa argumentando sobre la conexión de Hunter Biden con la empresa energética ucraniana Burisma.

Se difundieron acusaciones de que Joe Biden planeó la destitución de un fiscal ucraniano que investigaba Burisma para proteger los intereses empresariales de su hijo, a pesar de las pruebas que demuestran lo contrario.

El análisis de Politico señala que los republicanos se están “jugando mucho” al instar al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, una investigación formal de juicio político contra Biden.

Proceder el impeachment sin pruebas podría suponer el riesgo de alinear a los votantes independientes y movilizar a los demócratas de cara a las próximas elecciones.

Por el contrario, si no se lleva a cabo la destitución, podría desencadenarse una reacción violenta por parte de los conservadores y de los votantes del Partido Republicano, quienes están convencidos de que existen pruebas suficientes para la destitución.

No hay pruebas sólidas en contra de Biden

A pesar de las afirmaciones de que Hunter Biden usa el nombre de su padre en sus negocios en el extranjero, los republicanos aún no han encontrado pruebas sólidas de que Joe Biden se beneficiara personalmente o tomara alguna medida oficial en respuesta a estas acusaciones.

Los correos electrónicos revelan varios detalles habituales e intrigantes, como una sesión de ejercicio de Biden con su entrenador personal, una cena con sus nietas y una carta de elogio del entonces embajador de Ucrania elogiando a Beau Biden por un discurso contra la corrupción en Ucrania.

Aunque el congresista James Comer esperaba que aparecieran "pruebas bastante perjudiciales" de la amplia colección de correos electrónicos desclasificados, el actual lote de correos no parece validar su previsión.

Muchos republicanos han admitido la ausencia de pruebas que indiquen que Biden se benefició de las relaciones empresariales de su hijo Hunter o que estas influyeron en sus decisiones políticas como vicepresidente en el mandato de Barack Obama.

Puedes leer:

Audiencia del Impeachment de Biden en el comité de la Cámara Baja tiene fecha

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público