Amazon es pionera en una iniciativa destinada a hacer de la propiedad de la vivienda un objetivo factible para un mayor número de familias estadounidenses. El programa, dotado con 40 millones de dólares, está dirigido a familias de cuatro miembros con unos ingresos anuales de hasta 120.000 dólares.
La empresa ofrece la oportunidad de adquirir una vivienda a un precio de mercado reducido con un pago inicial nominal del 1% en Nashville, ciudad en Tennessee.
Amazon anunció esta iniciativa la semana pasada, concentrándose en Nashville, Seattle y Arlington (Virginia), las tres ciudades donde se encuentran las oficinas principales de la empresa.
Esta iniciativa del Housing Equity Fund se enmarca en el compromiso más amplio y a largo plazo de Amazon de invertir 2.000 millones de dólares en la producción o conservación de 20.000 viviendas asequibles.
Senthil Sankaran, director principal de Amazon Housing Equity Fund, subraya que la propiedad de la vivienda es un elemento crucial para la estabilidad económica sostenida. En cambio, quienes no pueden asegurarse una vivienda propia suelen enfrentarse a mayores dificultades financieras.
Esta iniciativa explorará métodos para ayudar a más hogares de ingresos medios a hacer realidad sus sueños de ser propietarios de una vivienda, fomentando la acumulación de riqueza entre generaciones.
En 2021, Amazon se asoció con The Housing Fund para ofrecer soluciones de vivienda asequible por fases a las familias de clase trabajadora y de ingresos medios que viven en el área de Nashville, reseñó el medio de noticias tennessean.com.
Desde el inicio del programa, ha pagado las facturas del impuesto sobre bienes inmuebles de 844 propietarios y 103 arrendadores, lo que ha supuesto un ahorro sustancial para los inquilinos de Nashville. La mayoría de los beneficiarios ganan menos de 80% de los ingresos promedios de la zona, que son aproximadamente 80.000 dólares para una familia de cuatro miembros.
El director general del Fondo de Vivienda, Marshall Crawford, reconoció el aumento de los impuestos sobre la propiedad y los precios inasequibles de la vivienda, que ponen en peligro la propiedad y agravan la escasez de casas asequibles.
Con la participación de Amazon, se destinarán recursos adicionales a la adquisición de propiedades, una medida que Crawford califica de "victoria significativa" para los habitantes de Nashville.
La última iniciativa de Amazon ampliará su alcance para mejorar la propiedad de la vivienda mediante acuerdos de capital compartido, ofreciendo viviendas a precios inferiores a los del mercado con un pago inicial del 1%. El programa ya acepta solicitudes de inscripción.