Starbucks, la reconocida cadena de café, enfrenta una demanda que alega que algunas de sus bebidas Refresher carecen de fruta. Los demandantes argumentan que Starbucks ha violado leyes de protección al consumidor con nombres de productos engañosos.
La demanda se presentó en agosto de 2022 ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York, reseñó NBC News.
Alegaciones de los demandantes
Los demandantes Joan Kominis, de Astoria (Nueva York), y Jason McAllister, de Fairfield (California), sostienen que los ingredientes principales de estas bebidas son agua, zumo de uva concentrado y azúcar.
Alegan que los nombres engañosos de Starbucks provocaron que se les cobrara de más, lo cual infringe las leyes de protección del consumidor de sus estados respectivos.
Las bebidas mencionadas en la demanda son Mango Dragonfruit, Mango Dragonfruit Lemonade, Pineapple Passionfruit, Pineapple Passionfruit Lemonade, Strawberry Açai y Strawberry Açai Lemonade Refreshers. Según los demandantes, estas bebidas no contienen mango, maracuyá ni açai, respectivamente, a pesar de que estos frutos se mencionan en los nombres de las bebidas.
Starbucks califica acusaciones como “sin mérito”
En respuesta a las acusaciones, Starbucks argumentó que los nombres de los productos describen el sabor de las bebidas en lugar de sus ingredientes.
Sin embargo, el juez John Cronan rechazó este argumento y decidió no desestimar nueve de las once denuncias presentadas en la demanda colectiva propuesta.
Starbucks calificó las acusaciones de la demanda como “inexactas y sin mérito” y espera defenderse en el tribunal.
Próximos pasos del caso
El juez Cronan desestimó dos alegatos con prejuicio, pero permitió que los otros nueve avanzaran hacia el juicio. Los demandantes buscan daños superiores a los $5 millones. La resolución de este caso podría tener implicaciones importantes para Starbucks y para la industria de las bebidas en general.
Lee también: