Las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania señaló en un comunicado que el ataque a las flotas rusas en el Mar Negro dejaron decenas de muertos y heridos.
El ataque fue dirigido contra el cuartel general de la flota rusa en el Mar Negro. Entre los muertos están altos dirigentes de Rusia, reseña NBC News.
La operación, llamada “trampa para cangrejos” se ejecutó en poco tiempo y con precisión durante una reunión de altos miembros de la marina rusa en el edificio de la ciudad de Sebastopol en Crimea.
“El resultado son docenas de ocupantes muertos y heridos, incluidos altos dirigentes de la flota”, señaló el comunicado publicado en un canal de Telegram.
Después del informe de Ucrania, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la muerte de un militar durante el ataque.
Las autoridades rusas señalaron que cinco misiles ucranianos fueron derribados por los sistemas de defensa aérea rusa en respuesta al ataque.
Los ataques entre Rusia y Ucrania
Mikhail Razvozhaev, gobernador de Sebastopol instalado en Moscú, dijo en una publicación de Telegram el sábado que los bomberos había “logrado controlar el incendio” y que “el incendio en la sede de la flota se localizó con éxito”.
Por su parte, las fuerzas armadas de Ucrania señalaron en un comunicado que un ataque con misiles rusos contra la ciudad industrial central de Kremenchuk hirió a más de 30 personas, incluidos tres niños, durante la noche del viernes.
Los civiles en Yurkivka, en la región sudoriental de Zaporizhzhia, también resultaron heridos en ataques con misiles, y viviendas privadas e infraestructuras civiles resultaron dañadas, añade el comunicado publicado en Facebook.
Por otro lado, los ataques rusos utilizaron misiles “Shahed”, drones desarmados y autodetonantes de fabricación iraní. Las defensas aéreas derribaron dos de cada seis drones, según el comunicado.
Puedes leer: