Ejército de México adopta a Cadete, el perro que se viralizó al colarse a Desfile Militar
En redes sociales se volvió tendencia el video de la mascota desfilando en las calles del Zócalo de la Ciudad de México. Foto: Twitter (X) rbksokol.

Durante la semana de la Independencia de México, exactamente el 16 de septiembre, un perro se viralizó en las redes al colarse al Desfile Militar 2023 en motivo a las fechas patrias, su nombre es Cadete. En redes sociales se volvió tendencia el video de la mascota desfilando en las calles del Zócalo capitalino.

El perro callejero llamó la atención de todos los presentes al colarse y marchar junto al Ejército de México. Esto a pesar de no ser parte de los binomios caninos.

Una joven, quien estaba en la primera fila, grabó el momento en el que el perro persiguió a un convoy del ejército mexicano y a varios militares. Las imágenes las colgó en su cuenta en TikTok y se volvieron tendencia en Internet.

“Te amo perrito que fue feliz viendo el desfile de cerca”, detalló la usuaria @sandtc en la descripción del video.

Cadete, el perro que se viralizó al colarse a Desfile Militar

@sandtc

El tambien quería participar 🐶 🇲🇽❤️ #desfilemilitarmexicano #mexico #dogsoftiktok

♬ sonido original – sandtc
@sandtc

Respuesta a @Pedro Salinas si! Lo deberian reclutar para binomio canino del ejercito por acompañarlos hasta el final 🇲🇽❤️

♬ sonido original – sandtc

En el video se detalla a la mascota con un suéter puesto, por lo que muchos pensaron que estaba perdido.

Se conoció que la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana buscó al animal tras el evento cívico y quedó bajo su cuidado. Sin embargo, al pasar los días nadie lo buscó ni se identificó como propietario, por lo que posteriormente lo rescataron y bautizaron como Cadete.

Rebecca Sokol, titular de la BVA, compartió un video en el que se puede ver cómo un policía se ganó la confianza de Cadete al ofrecerle comida.

“Ya está aquí en la #BrigadaDeVigilanciaAnimal le pusimos Cadete. Ya comió, corrió y está conociendo a sus nuevos amigos”, explicó Sokol en su cuenta de Twitter (X).

“Aquí estará recibiendo cuidados y mucho cariño en lo que es adoptado”, aseguró Rebeca.

En una de las fotos se ve al perro dándole la patita a Sokol y a un policía.

Finalmente, la mascota, la cual mantiene su suéter azul, estará junto a la brigada temporalmente mientras esperan encuentren a una familia para él.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación