ir al contenido

Ahorrar para la jubilación es un problema de la Generación X

Los trabajadores afroamericanos e hispanos tienen las acumulaciones de ahorro más bajas

jubilación generación x
Más estadounidenses mayores de 65 años se encuentran trabajando. | Foto: Pexels/Joslyn Pickens.

En el umbral de la jubilación, la generación X, que abarca a aquellos actualmente en sus años 40 y 50, representa un segmento significativo, el 20%, de la población estadounidense.

Pero este grupo, que sigue a los baby boomers en la línea de la jubilación, no está ahorrando lo suficiente para mantener su nivel de vida una vez que dejen de trabajar, según un informe reciente del Instituto Nacional de Seguridad de Jubilación (NIRS).

Ingresos y ahorros de los Gen X

"El sistema que tienen ahora, que es en su mayoría un modelo de ahorro para la jubilación de bricolaje, no proporcionará ingresos adecuados para muchos trabajadores", declaró a CNN Tyler Bond, director de investigación del NIRS y coautor de "La generación olvidada: La generación X se acerca a la jubilación".

Solo el 14% de los adultos Gen X en activo se encuentran en un plan de pensión de beneficio definido. Según el informe NIRS, "la mitad inferior de los asalariados de Gen X únicamente tiene unos pocos miles de dólares ahorrados".

Además, la cantidad mediana que los hogares de esta generación tienen en ahorros para la jubilación es de solo $40.000.

Desafíos y preocupaciones

El ingreso es el factor más importante para determinar quién ha construido ahorros, y los ahorros para la jubilación de la Generación X están altamente concentrados entre los mayores asalariados.

El ahorro promedio para la jubilación de la Generación X es de $130.000 para individuos y $243.000 para hogares.

Sin embargo, muchos podrían no estar ahorrando lo suficiente si estos ahorros son su principal fuente de ingresos al jubilarse.

La mayoría no tendrá una pensión y las prestaciones de la Seguridad Social, destinadas a reemplazar solo un cuarto a un tercio de los ingresos, pueden reducirse.

Se proyecta que, sin intervención, la Seguridad Social solo podrá pagar el 80% de las prestaciones prometidas en 2034, cuando los Gen Xers comiencen a jubilarse a los 67 años.

Desigualdad racial en ahorro y jubilación

Los trabajadores afroamericanos e hispanos tienen las acumulaciones de ahorro más bajas y son los menos propensos a tener acceso y participar en planes de jubilación patrocinados por la empresa.

El saldo medio de las cuentas de jubilación es de $53.456 para los trabajadores negros y de $42.335 para los hispanos, mientras que sus medianas son de $1 y cero, respectivamente, según el informe.

Por el contrario, el saldo medio son de $165.917 para los trabajadores blancos y $189.764 para los asiáticos, y sus medianas son de $26.900 y $30.000 , respectivamente.

La mayoría de los Gen Xers, independientemente de su raza, género, estado civil o ingresos, no están cumpliendo con los objetivos de ahorro para la jubilación.

Consejos para una jubilación exitosa para la Generación X

Los objetivos de ahorro varían según las circunstancias individuales, pero generalmente se sugiere tener ahorrado de dos a cuatro veces los ingresos familiares a los 45 años, de tres a seis veces a los 50 años, y de cuatro y medio a ocho veces a los 55 años.

La cantidad necesaria para la jubilación depende de varios factores, incluyendo la edad de jubilación, el estilo de vida deseado, las pensiones, los beneficios de la Seguridad Social y cualquier otro ingreso potencial durante la jubilación.

Los autores del informe del NIRS recomiendan a los individuos evaluar su situación actual, ahorrar más, planificar retirarse más tarde y considerar posponer los beneficios del Seguro Social hasta los 70 años.

Los cambios en el Crédito al Ahorrador beneficiarán a los Gen Xers de menores ingresos. A partir de 2027, el crédito se convertirá en una compensación reembolsable, lo que permite reclamarla sin tener deuda tributaria.

Además, el Saver's Match igualará el 50% de las contribuciones al plan de jubilación, hasta un máximo de $2.000, depositado directamente en la cuenta del declarante.

Lee también:

Últimas Noticias