ir al contenido

Murió Sir Michael Gambon, actor de Dumbledore en Harry Potter. Una mirada a su ilustre carrera

Un legado de cine, tv y teatro, las contribuciones de Michael Gambon al mundo de la interpretación son imborrables.

Michael Gambon
Imagen por Warner Bros

El mundo del teatro y del cine está de luto por la muerte del reconocido actor Sir Michael Gambon. Recordado por muchos en su icónica interpretación de Albus Dumbledore en Harry Potter.

Gambon falleció a los 82 años, dejando tras de sí un legado que seguirá inspirando a generaciones.

La carrera interpretativa de Gambon estuvo marcada por numerosas nominaciones y premios. Sus dotes interpretativas no se limitaron a la gran pantalla, sino que también iluminaron la televisión y los escenarios teatrales.

Recibió títulos honorarios por parte de la Corona británica; el CBE, Comandante de la Orden del Imperio Británico, y un el nombramiento de Caballero​

Sus interpretaciones en teatro, protagonizando obras de autores como William Shakespeare, Samuel Beckett, Alan Ayckbourn o Harold Pinter, forman parte de un momento de la historia en donde la actuación se erigía sobre sus bases más clásicas.

Una cautivadora presentaciones en este medio le valió una nominación al Tony, correspondiente a su papel en Skylight, de David Hare, en 1997.

Desde el objetivo de la cámara hasta el escenario, este actor de origen irlandés-británico dejo en los espectadores una memorable imagen de sus papeles. Fue aclamado por muchos como Dumbledore en Harry Potter, pero eso es solo la tapa del frasco.

Desde un querido patriarca de la literatura británica hasta un presidente estadounidense que se adentra en las complejidades de la guerra de Vietnam, Gambon se desenvolvió con destreza entre diversos personajes.

Otra prueba de su talento fue su nominación a los premios Emmy por su brillante interpretación del Sr. Woodhouse en la adaptación televisiva de 2010 del clásico literario de Jane Austen, Emma.

La nominación de Gambon a los Emmy no se limitó a su papel en Emma. También fue nominado por su convincente interpretación del Presidente Lyndon B. Johnson en la película Path to War (2002), en la que demostró su versatilidad sin esfuerzo.

Mientras nos despedimos de este extraordinario talento, el legado de Sir Michael Gambon continúa a través de sus interpretaciones atemporales. Ya sea en los mágicos pasillos de Hogwarts, en los tensos corredores de la Casa Blanca o en los íntimos escenarios de un teatro, las contribuciones de este Sir al mundo de la interpretación son imborrables.

Te podría interesar leer:

Así celebró Julio Iglesias los 80 años en su isla privada de Bahamas

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}