cierre de gobierno
VITAL. Un cierre de gobierno puede poner en peligro la asistencia nutricional vital. | Foto: (Gabriella Demczuk/The New York Times).
COMPARTE

Por Center for American Progress

Con solo unos días restantes antes del fin del año fiscal, parece que los republicanos de la Cámara Baja tienen la intención de abdicar de su deber más básico: mantener al gobierno funcionando y trabajando para el pueblo estadounidense. 

En mayo, la Casa Blanca llegó a un acuerdo de dos años con el caucus republicano de la Cámara para abordar el límite de la deuda y los gastos, pero ahora la facción extremista del GOP de la Cámara amenaza con echar atrás su palabra. 

Mientras tanto, en una rara muestra de bipartidismo, los demócratas y republicanos del Senado hicieron lo responsable y se movieron para aprobar un proyecto de ley de financiamiento a corto plazo para evitar un cierre de gobierno. 

Sin embargo, los republicanos de la Cámara están más interesados en poner en peligro las vidas de las personas y nos empujan hacia un cierre que podría tener impactos devastadores en todo el país.

La realidad es que no hay razón por la que no podamos mantener el gobierno abierto, pero en cambio los republicanos de la Cámara quieren obligarnos a elegir entre un cierre extremo o demandas extremas que harían recortes indiscriminados a programas esenciales de los que dependen las familias, pero ninguna es una opción para el pueblo estadounidense que sufrirá las consecuencias. Un cierre de gobierno de los republicanos MAGA sería especialmente perjudicial para los latinos:

Retención de pago a miembros del servicio, fuerzas del orden y empleados federales

  • El 21% de los oficiales federales de aplicación de la ley son hispanos. En el año fiscal 2020, había 136,815 oficiales federales de aplicación de la ley a tiempo completo, lo que significa que aproximadamente 28,731 eran hispanos.
  • El 17% de los miembros del servicio en activo son latinos. En 2020, había 1,333,822 miembros del servicio en activo, lo que significa que aproximadamente 229,417 eran latinos.
  • El 9.5% de los empleados federales son latinos. Según la Oficina de Administración de Personal (OPM), la fuerza laboral federal comprende aproximadamente 2.1 millones de trabajadores civiles.

Poner en peligro la respuesta a desastres, amenazando con agotar el Fondo de Alivio por Desastres de FEMA, complicar los esfuerzos de respuesta a emergencias y detener la financiación para proyectos de recuperación a largo plazo

  • Los datos demuestran que las personas de color sufren mayores daños por desastres naturales, reciben menos apoyo, pierden riqueza y tardan más en recuperarse. Los hogares hispanos en áreas afectadas por un desastre natural pierden un promedio de $29.000 en riqueza.
  • Todavía estamos en medio de la temporada de huracanes: Los huracanes afectan desproporcionadamente a los latinos, y lugares como Puerto Rico y Florida corren un mayor riesgo.

Poner en peligro la asistencia nutricional vital: Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC)

Detener la investigación crítica sobre el cáncer, el Alzheimer y otras enfermedades, retrasando los ensayos clínicos del Instituto Nacional de Salud

  • Los latinos llevan una pesada carga de cáncer, Alzheimer y otras enfermedades. De hecho, el cáncer es la principal causa de muerte entre los hispanos en los EE. UU., representando la muerte de aproximadamente 23,800 hombres hispanos y 22,700 mujeres hispanas en 2021.
  • Los latinos están masivamente subrepresentados en los ensayos clínicos y el recorte de los ensayos clínicos dificultaría a los investigadores el desarrollo de nuevos tratamientos para este grupo.

Amenazar la seguridad alimentaria de los consumidores, retrasando las inspecciones de seguridad alimentaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos para algunos productos en todo el país

Eliminar plazas en Head Start, hasta 10.000 niños en todo el país perderían inmediatamente el acceso a Head Start, una cifra que podría aumentar cuanto más dure un cierre

Retrasos significativos en los viajes, obligando a los controladores de tráfico aéreo y a los oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte a trabajar sin demora

  • Aunque las personas blancas constituyen la mayoría de los viajeros aéreos, controladores de tráfico y oficiales de la TSA, los latinos ocupan el segundo lugar en todas estas categorías.

Socavar la salud pública, obligando a detener las inspecciones lideradas por la EPA en sitios de residuos peligrosos, instalaciones de agua potable y instalaciones químicas

  • Las comunidades de color tienen más probabilidades de vivir cerca de los sitios Superfund, lugares que la EPA ha designado como los más contaminados o contaminantes del país. Mientras que los latinos representan el 19.1% de la población de los EE. UU., el 29% de los latinos viven a menos de 3 millas de un sitio Superfund.
  • Una investigación de 2021 de The Guardian encontró que los sistemas de agua en condados que son 25% o más latinos violaron las normas de contaminación del agua potable al doble de la tasa de aquellos en el resto del país.

Negar financiamiento para pequeñas empresas

  • Las pequeñas empresas latinas han experimentado el crecimiento más rápido, pero continúan luchando para obtener capital de los bancos, lo que hace que la Administración de Pequeñas Empresas sea crítica para su supervivencia. Además, 112.451 productores se identificaron como de origen hispano, latino o español. En el año fiscal 2021, la SBA entregó más de $2.7 mil millones a pequeñas empresas de propiedad hispana a través de sus programas de préstamos principales.
  • La mayoría (78%) de los trabajadores agrícolas se identifican como hispanos. El cierre tendría un impacto severo en los trabajadores agrícolas latinos y sus familias.

Retrasar las inversiones en infraestructura, interrumpiendo a las agencias administrativas en su trabajo de hacer inversiones críticas en proyectos de infraestructura importantes

  • La administración de Biden ha invertido $4 mil millones para reconectar a las comunidades que anteriormente estaban cortadas de las oportunidades económicas por la infraestructura de transporte y para ayudar a avanzar en los proyectos de transporte en comunidades desfavorecidas o desatendidas.
  • La administración también ha comprometido casi $90 mil millones para mantener y modernizar el sistema de transporte público. Esto es especialmente significativo para los latinos, que tienen el doble de probabilidades que sus contrapartes blancas de depender del transporte público para ir al trabajo.

Amenazar los servicios públicos rurales, poniendo en espera los préstamos o subvenciones del USDA, incluyendo acciones para ayudar a expandir la electricidad rural, banda ancha y servicios públicos

  • Mientras que el internet de alta velocidad se ha convertido en una necesidad para el trabajo, la escuela y la atención médica, los latinos tienen menos probabilidades de tener acceso a banda ancha. Uno de cada tres latinos no tiene banda ancha en casa, pero el IIJA incluye $65 mil millones para ayudar a cerrar la brecha digital.

Amenazar la seguridad en el lugar de trabajo y retrasar el pago retroactivo de los trabajadores, limitando severamente la capacidad de OSHA para realizar controles de seguridad en el lugar de trabajo y suspendiendo la mayoría de las investigaciones laborales del Departamento de Trabajo

Sin duda alguna: Un cierre del gobierno por los Republicanos MAGA tendría un impacto devastador en las comunidades latinas y crearía incertidumbre para los millones de personas que dependen de estos programas y servicios todos los días, pero todo esto se puede evitar. Los Republicanos de la Casa MAGA deben dejar de jugar con las vidas de las personas y mantener el gobierno abierto.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO:

  • La columna de Bobby Kogan explica lo que sucede durante un cierre del gobierno. En otra columna, Kogan explica cinco cosas que suceden inmediatamente cuando el gobierno federal se cierra.
  • CAP emitió un informe detallando cómo los proyectos de ley de gastos de la Cámara recortarían la financiación discrecional no defensiva excluyendo la atención médica de Asuntos de Veteranos en $58 mil millones por debajo del acuerdo al que el presidente Biden y McCarthy acordaron en mayo. Puedes leer más aquí.
  • Bidenomics es una mejor visión económica para la comunidad latina, escribe Gaby Blanco para El Tiempo Latino.
  • MARCA TU CALENDARIO: ¡La Conferencia de IDEAS de CAP 2023 tendrá lugar el 25 de octubre! Para obtener más información, por favor visita nuestro sitio web.

Con información de nota de prensa.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación