Russ Francis, exestrella de la NFL, y el reconocido piloto, Richard McSpadden, mueren en un accidente de avión en Lake Placid, Nueva York.
Ambos iban en una avioneta monomotor Cessna 177, que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Lake Placid. Los únicos ocupantes del vuelo, Francis, de 70 años, y McSpadden, de 63, murieron.
Según la policía del estado de Nueva York, la aeronave sufrió un problema no identificado que la llevó a estrellarse contra un terraplén del aeropuerto.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando a fondo el accidente de Lake Placid.
La carrera de Russ Francis en la NFL y la aviación
Russ Francis fue una gran estrella en la NFL, con una impecable carrera en el fútbol americano. Fue seleccionado tres veces para la Pro Bowl y ganó el Super Bowl con San Francisco 49ers en 1984.
También era un destacado piloto de avión. Ocupaba el cargo de presidente de Lake Placid Airways, que ofrecía vuelos chárter y panorámicos.
La carrera de Francis en la aviación abarcó casi medio siglo, como se menciona en el sitio web de la aerolínea, incluyendo la dirección de un servicio de vuelos chárter en Hawaii.
Por su parte, McSpadden, vicepresidente de la Aircraft Owners and Pilots Association (Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves), tuvo una gran influencia en el sector de la aviación.
Entre los hitos de la carrera de McSpadden figura haber sido comandante de los Thunderbirds de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.
La investigación del accidente aéreo de Lake Placid sigue su curso mientras el legado de Russ Francis y Richard McSpadden en el fútbol y la aviación continúa resonando.
Un emblema en los Patriots
La trayectoria futbolística de Francis también brilla con luz propia. Los New England Patriots lo eligieron en primera ronda del draft de 1975, donde jugó hasta 1980.
Sus importantes contribuciones le valieron un puesto en el equipo de la década de 1970 y en el del 35º aniversario.
Robert Kraft, propietario de los Patriots, recordó a Francis con unas emotivas palabras después de conocerse su muerte.
"Russ fue muy querido por los aficionados durante toda su carrera. Era un jugador dinámico con una personalidad aún mayor fuera del campo. Continuamente rompía fronteras, superaba límites y abrazaba la vida".
Francis se incorporó a los San Francisco 49ers en 1982 y fue fundamental para su triunfo en la Super Bowl de 1984.
Regresó a Nueva Inglaterra en 1987 y colgó las botas al año siguiente. La extraordinaria carrera futbolística de Francis incluye 393 recepciones, 5.262 yardas y 40 touchdowns.
Puedes leer:
Aumentan homicidios y suicidios con armas de fuego en niños y adolescentes de EEUU