ir al contenido

Murió el actor británico Jake Abraham a los 56 años

Jake Abraham, célebre actor británico conocido por su papel en "Lock, Stock and Two Smoking Barrels", de Guy Ritchie, murió a los 56 años de edad de cáncer de próstata.

El actor Jake Abraham luchaba contra un cáncer de próstata desde hace varios meses. Foto: captura X @Independent.

Jake Abraham, célebre actor británico conocido por su papel en "Lock, Stock and Two Smoking Barrels", de Guy Ritchie, murió a los 56 años de edad, reportaron medios internacionales el lunes 2 de octubre.

Abraham sufría de cáncer de próstata desde hace varios meses. Su interpretación de "Dean" en la icónica película británica de comedia criminal había cosechado muchos elogios. Abraham había anunciado públicamente su batalla contra el cáncer en julio, revelando que estaba bajo cuidados.

El intérprete nacido en Liverpool, ciudad del norte del Reino Unido, demostró su versatilidad con memorables interpretaciones televisivas, sobre todo en la serie de 1991 "GBH", emitida por Channel 4, y en otras películas como "Mean Machine" y "Fórmula 51".

Seguidores del actor lamentaron su muerte a través de las redes sociales.

Enfermedad en etapa avanzada

El diagnóstico de cáncer de próstata de Abraham se produjo cuando el cáncer ya había hecho metástasis en varias partes de su cuerpo, lo que le produjo tumores en la columna vertebral, las caderas y la vejiga.

En una entrevista concedida a un periódico local, Abraham reveló estos detalles sobre su prolongada enfermedad antes del diagnóstico. "Trabajaba pero no me encontraba bien. Aguantaba esos periodos en los que no estás bien, no tienes energía y sientes dolores", había admitido Abraham, revelando que buscó asistencia médica cuando notó sangre en la orina, lo que le llevó a someterse a una prueba diagnóstica específica.

La trayectoria como actor de Jake Abraham comenzó en los años 80 en el Everyman Youth Theatre de su Liverpool natal. A lo largo de sus cuatro décadas de carrera, compaginó hábilmente las producciones teatrales con diversos proyectos televisivos. Su fallecimiento tuvo una gran repercusión en la comunidad teatral.

Kevin Fearon, director ejecutivo del Royal Court Theatre, expresó su pesar en una entrevista a la BBC, afirmando que Abraham iba a formar parte de una producción teatral este año.

"Es una gran pérdida para nosotros, para su familia y para la ciudad (Liverpool)", declaró Fearon, haciéndose eco de los sentimientos de muchos que lamentan la prematura desaparición del actor.

Te podría interesar leer:

Ella es la primera oficial de policía en competir en Miss USA 2023

Últimas Noticias