ir al contenido

Ucrania destruye 29 drones rusos y ataca a un pueblo fronterizo con bombas de racimo

Las autoridades rusas confirmaron que Ucrania usó municiones de racimo en un ataque a un pueblo fronterizo

Ucrania destruye drones rusos
En julio, Estados Unidos envió municiones de racimo a Ucrania como parte de su apoyo militar. Foto: (Tyler Hicks/The New York Times)

El Comando de la Fuerza Aérea de Ucrania informó que destruyó 29 drones y un misil de crucero que fueron lanzados por los militares rusos la noche del lunes.

El martes, el Comando de la Fuerza Aérea ucraniana dijo en una publicación en Telegram que los objetivos aéreos rusos fueron destruidos en las regiones Mykolaiv y Dnipropetrovsk.

Las fuerzas ucranianas destruyeron drones Shahed y un misil de crucero Iskander-K, informaron las autoridades de Ucrania.

Ucrania destruye drones rusos y usa bombas de racimo

El gobernador ruso de Briansk, Alexander Bogomaz, informó que las fuerzas ucranianas usaron municiones de racimo para bombardear un pueblo fronterizo ubicado al suroeste de Rusia.

El ataque dejó varias casas afectadas y algunas dependencias, detalló Bogomaz, según reseña CNN.

Bogomaz ha denunciado los ataques frecuentes de Ucrania en esa región durante los últimos tres meses, incluidos ataques con drones.

Ucrania también ha denunciado que las fuerzas rusas llevan meses usando bombas de racimos en sus ataques contra las tropas ucranianas.

EEUU envió municiones de racimo a Ucrania

El 8 de julio, el gobierno de Estados Unidos anunció el envío de municiones de racimo a Ucrania. Una semana después, este material bélico fue entregado a las fuerzas ucranianas.

Las fuerzas ucranianas se “comprometieron” por escrito a usar las municiones de racimo solamente en “lugares apropiados” y no en zonas pobladas, según declaró el Secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Las municiones o bombas de racimo “esparcen pequeñas bombas” por zonas amplias. Esto ha permitido a las tropas ucranianas atacar mayores concentraciones de las fuerzas rusas con menos munición.

Estas bombas son peligrosas porque muchas de ellas no explotan con el impacto, lo que supone un riesgo a largo plazo para cualquier persona que se encuentre cerca del lugar.

Reino Unido, Francia, Alemania y otros aliados de Estados Unidos prohibieron estas municiones de racimo.

Puedes leer:

Rusia concluyó que la sonda Luna-25 se estrelló por un fallo del ordenador

Últimas Noticias