Un pasajero de nacionalidad estadounidense, de 41 años de edad, fue detenido en un vuelo de World2fly que viajaba de Madrid a Cancún acusado de agresión sexual contra una azafata.
La detención fue ejecutada por personal fuera de servicio de la Policía Nacional y la Guardia Civil españolas que formaban parte del mismo vuelo, según informaron fuentes policiales.
Al detenido se le acusa de amenazar e insultar a compañeros de vuelo, agredir a uno de ellos con múltiples puñetazos y tener un comportamiento inapropiado con una azafata, que podría calificarse, según los reportes, de agresión sexual.
Otro viajero testigo del incidente calificó la interacción del hombre con la tripulante de cabina como un “manoseo”.
Pasado de alcohol
Además, medios informaron que el pasajero consumió bebidas alcohólicas que llevaba a bordo y amenazó con atrincherarse en el aseo, con la intención de provocar un incendio o activar las alarmas de humo utilizando un mechero.
El incidente se produjo el 23 de septiembre en un vuelo transatlántico operado por World2fly, filial de la empresa española Iberostar. En pleno vuelo, debido a la escalada de tensión provocada por las acciones del pasajero, la tripulación pidió que se presentara cualquier agente de la ley a bordo.
Entre los pasajeros se encontraban dos agentes de la Policía Nacional de los departamentos de Murcia y Aragón y dos miembros de la Guardia Civil de Teruel y Santander. Los cuatro agentes, que no se conocían entre sí, se ofrecieron inmediatamente a apoyar al comandante del vuelo.
Agentes autorizados para auxiliar a la tripulación
Según el informe al que tuvo acceso la agencia de noticias EFE, el piloto les informó que, tras la activación del protocolo adecuado para este tipo de situaciones y la decisión de la compañía de denunciar al pasajero, estos cuatro agentes tenían plena autoridad y responsabilidad de actuar sobre la seguridad de la aeronave.
El estadounidense, un hombre alto y de complexión fuerte, fue descubierto en la última fila del avión, un lugar no asignado para él, fumando un cigarrillo electrónico entre otros pasajeros.
Cuando el hombre se percató de la presencia de los agentes, intentó huir y forcejeó con ellos. Sin embargo, finalmente fue sometido y controlado por los policías.
Pasajero entregado a las autoridades mexicanas
En un registro posterior, los agentes descubrieron un mechero en el bolsillo de su chaqueta, un destornillador afilado en su neceser y su pasaporte, que confirmaba su nacionalidad y que había nacido en 1982.
Las fuerzas del orden custodiaron al hombre durante las cinco horas restantes del vuelo en las cuales siguió insultando a otros pasajeros y a los propios agentes.
A su llegada a Cancún, el hombre fue entregado a tres agentes de la Guardia Nacional Mexicana, que asumieron su custodia.
Te podría interesar: