ir al contenido

Mattel presenta Barbie mexicana inspirada en el Día de Muertos

La empresa se unió con una marca mexicana para realizar las muñecas

Mattel presenta Barbie mexicana inspirada en el Día de Muertos
La empresa se unió con una marca mexicana para realizar las muñecas. Foto: Instagram / pinkmagnoliaofficial.

En colaboración con una marca, Mattel presentó la Barbie mexicana inspirada en el Día de Muertos.

“La serie Barbie Día de Muertos rinde homenaje a las costumbres, los símbolos y los rituales que suelen verse a lo largo de este festivo tiempo de conmemoración”, indica la empresa a través de su sitio web oficial.

Desde hace cinco años la empresa que fabrica a las muñecas hace homenaje a la cultura del país azteca diseñando la Barbie regular a la versión de Día de Muertos.

Paola Wong, es el nombre de la diseñadora de la marca mexicana Pink Magnolia, para crear tres muñecas de colección: una Barbie regular y un Ken que están en venta desde el 22 de septiembre y una versión especial Pink Magnolia que saldrá al mercado el miércoles 4 de octubre.

Wong contó en entrevista con Excélsior, que la idea tenía en mente tanto la esencia de Barbie como de Pink Magnolia, junto con una de las tradiciones más importantes de México, el Día de Muertos, que se celebra el jueves 2 de noviembre.

Barbie inspirada en el Día de Muertos

“Cuando me dicen ‘¿qué crees?, vas a diseñar la Barbie’ yo lloré y todo. La idea surgió de ‘si yo pudiera transformarme en una catrina-Barbie, ¿cómo sería?’.  De ahí viene mucho mi proceso creativo, de esta fantasía de hacerla realidad, y más si lo estás haciendo con Mattel”, señala.

Luego que realizó los diseños, los envió a las oficinas centrales de Mattel en Estados Unidos. Ahí charló con Javier Meabe, quien es el diseñador encargado de coordinar la línea de Día de Muertos.

“Fue ver todo el proceso de cómo le cortan el pelo a la Barbie y la maquillan a mano. Yo flotaba y lloraba todo el tiempo. Hoy (ayer) subí una story a mi Instagram y justo decía ‘si hace 15 años me hubieran dicho que iba a diseñar una Barbie, no se los hubiera creído’”, cuenta Paola.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público