Una encuesta publicada el martes por la Universidad de Winthrop de Carolina del Sur, mostró que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, fue superado por Nikki Haley en las encuestas en estados claves.
El sondeo mostró que Haley superó a DeSantis en Carolina del Sur y Nuevo Hampshire, estados fundamentales para las primarias del Partido Republicano.
Los datos de las encuestas revelan que Haley está por delante de DeSantis en Carolina del Sur, con una ventaja del 16,6% frente al 12,1%.
Por su parte, el expresidente Donald Trump sigue dominando el campo de las primarias con un 50,5% de apoyo por parte de los votantes primarios del Partido Republicano.
La posición de DeSantis es aún menos favorable en New Hampshire, con solo 10% de apoyo entre 500 probables votantes de las primarias presidenciales del GOP.
Mientras que Haley obtuvo 19% de apoyo. Trump mantiene una ventaja dominante con 49% de apoyo, según una encuesta realizada por Suffolk University y el Boston Globe.
La campaña de DeSantis quiere recortar puntos
En los últimos días, la popularidad de Haley ha crecido, mientras que la ventaja de Trump se fortalece.
La campaña de DeSantis está ajustando su estrategia, centrándose en Iowa. Muchos miembros del equipo de DeSantis en Florida recibieron instrucciones de trasladarse a Iowa el miércoles, mientras DeSantis se prepara para visitar los 99 condados antes del primer caucus de la nación el 15 de enero.
El objetivo es recortar los 30 puntos de ventaja de Trump, según informa Real Clear Politics. La campaña de DeSantis comunicó a The Post que una victoria en Iowa prepararía el escenario para una carrera cara a cara entre Trump y DeSantis.
DeSantis hizo una parada de campaña en Carolina del Sur el miércoles, su primera desde mediados de julio.
Haley podría ganar las primarias en Carolina del Sur
De acuerdo a The Post, la campaña de Nikki Haley se muestra optimista sobre una posible victoria en las primarias de Carolina del Sur el 24 de febrero.
Según las estimaciones de RCP, Haley promedia actualmente 7,4% de apoyo nacional, por detrás de Trump y DeSantis.
"Los habitantes de Carolina del Sur recuerdan la incansable lucha de Nikki por los contribuyentes y el empleo, y cómo desafió con éxito al establishment cuando era gobernadora. Ella no da nada por sentado, pero confía en que tendrá un buen desempeño en Carolina del Sur”, afirmó Ken Farnaso, portavoz de Haley.
Farnaso añadió que Haley ha tenido buena aceptación entre los republicanos de New Hampshire.
Puedes leer:
Pelosi asegura que el presidente interino de la Cámara de Representantes ordenó trasladar su oficina