Los corredores despegan desde la línea de salida del Maratón de Chicago del Bank of America en Chicago, Illinois, EE.UU. EFE/EPA/TANNEN MAURY/Archivo

El Maratón de Chicago, célebre acontecimiento deportivo mundial, está decidido a superar este año su anterior impacto económico de 386 millones de dólares.

En 2022, el maratón atrajo a 42.000 corredores, creó 2.800 puestos de trabajo y recaudó 290 millones de dólares para diversas organizaciones benéficas. Bank of America, principal organizador y patrocinador del evento desde 2008, prevé un nivel de éxito aún mayor para 2023.

En la carrera del año anterior, el corredor keniano Benson Kipruto logró la victoria en sólo 2 horas, 4 minutos y 24 segundos. Mientras que en la categoría femenina, Ruth Chepngetich, también de Kenia, se impuso en 2 horas, 14 minutos y 18 segundos.

Aunque estos tiempos son destacados, se trata de la participación de más de 42.000 corredores lo que contribuye significativamente al importante impacto económico del maratón.

“El Maratón estimula una considerable actividad económica, especialmente en los sectores del turismo, la hostelería y el comercio minorista”, declaró a la agecia de noticias EFE Rita Cook, presidenta de Bank of America.

Asociaciones empresariales

Desde 2008, Bank of America ha estado estrechamente asociado al Maratón de Chicago. Este año, el banco también acordó una asociación de diez años con el Maratón de Boston, asegurándose así dos de los seis “majors” de su cartera. Otros deportes como el fútbol americano, el béisbol, el golf y el automovilismo también están incluidos en su plan estratégico.

El Maratón de Chicago de 2022 atrajo a 42.000 participantes y generó un impacto económico de 386 millones de dólares, creando más de 2.800 puestos de trabajo.

Aproximadamente el 33% de los corredores fueron participantes internacionales, lo que aumentó significativamente la actividad económica en el sector turístico, hotelero y minorista de Chicago durante una temporada típicamente baja debido a las condiciones meteorológicas, reseñaron medios internacionales.

Maratón beneficia al sector hotelero

Un estudio del Bank of America demostró que los mayores niveles de actividad económica asociados al maratón se producen en hoteles, restaurantes, transporte y lugares de ocio, y que cada visitante gasta una media de 664 dólares al día.

Tras adquirir LaSalle Bank, un banco local de Chicago, en 2007, Bank of America se hizo con los derechos de patrocinio del maratón. Desde 2008, Bank of America es el propietario y principal organizador del maratón.

El impacto sustancial del maratón en los corredores, sus familias, amigos y la comunidad en general motivó a Bank of America a invertir en el evento. Los numerosos maratones que se celebran en EEUU y en el resto del mundo ofrecen oportunidades para comprometerse con la comunidad mundial de corredores.

La popularidad de los maratones

La asociación de Bank of America con el Maratón de Boston, otro acontecimiento emblemático, es un reflejo de su asociación con el Maratón de Chicago.

Aprovechando la popularidad del Maratón de Boston y la envergadura de Bank of America, el banco pretende inspirar a las comunidades mundiales para que abracen el running, la salud y el bienestar.

El Maratón de Chicago recauda anualmente millones para causas benéficas, y Bank of America desempeña un papel importante en estos esfuerzos. El año pasado, más de 12.000 corredores recaudaron más de 27,6 millones de dólares para organizaciones benéficas, y este año se prevé que contribuyan más de 14.000 corredores.

Desde su creación en 2002, más de 170.000 corredores han recaudado más de 292 millones de dólares para 190 organizaciones benéficas diferentes a través del maratón. Bank of America sigue apoyando a diversas personas y comunidades a través del deporte, con el objetivo de crear acceso y oportunidades.

La cartera de patrocinios de Bank of America abarca diversos deportes y eventos, como el fútbol americano profesional, el béisbol, el golf y el automovilismo.

Te podría interesar leer:

Simone Biles gana su medalla de oro número 20 en campeonatos mundiales

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación