El grupo terrorista Hamás amenazó a Israel con matar a civiles cada vez que su fuerza militar lance un misil a la franja de Gaza sin aviso previo.
Abu Obeida, portavoz del grupo terrorista de Hamás, confirmó el ultimátum al gobierno de Israel con matar a civiles secuestrados el sábado.
Obeida declaró que por cada civil atacado por Israel en sus residencias “sin previo aviso”, un civil capturado en el bando contrario se enfrentaría a un desenlace fatal a manos de militantes de Hamás.
El anuncio de Obeida se produce en medio de la escalada de la respuesta de Israel contra el grupo Hamás en la franja de Gaza.
Esta franja costera, densamente poblada y sometida a un estricto bloqueo tras el ascenso de Hamás, se ha convertido en un punto conflictivo.
“Por cada ataque imprevisto contra nuestro pueblo seguro en sus residencias, ejecutaremos a los rehenes civiles del enemigo”, afirmó Obeida, según NBC News.
Prometió además que las ejecuciones no serían meras amenazas verbales, sino que se transmitirían “tanto en formato de audio como de vídeo”.
La respuesta del primer ministro de Israel
Tras la declaración de Obeida, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió su propia advertencia.
Las imágenes de “devastación y aniquilación” que surgían de los bastiones militantes eran, según el Primer Ministro, solo el principio.
La situación sigue siendo tensa, con ambas partes firmemente atrincheradas en sus posiciones.
Las perspectivas de una resolución pacífica parecen cada vez menos cercanas ante esta estrategia de represalia declarada por Hamás.
Más de 700 muertos en Israel
Para la mañana de este lunes 9 de octubre, el gobierno de Israel confirmaba más de 700 israelíes muertos y miles de heridos. También confirmó que había decenas de personas secuestradas por el grupo terrorista de Hamás.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Palestina detalló que más de 500 palestinos han muerto después de los ataques en respuesta de Israel, entre ellos, niños y mujeres.
El presidente Joe Biden confirmó la muerte de 11 estadounidenses que fueron asesinados por Hamás en el sur de Israel.
Mientras que, el periodista y experto en Medio Oriente, Gabriel Ben-Tasgal, informó en su cuenta de Facebook que al menos nueve latinoamericanos se encuentran desaparecidos después del ataque de Hamás el sábado.