El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, anunció una reunión entre los ministros de Exteriores de la UE el martes 10 de octubre "de forma extraordinaria" para abodar la situación entre Israel y Palestina.
La UE extendió su solidaridad con Israel tras el ataque del grupo islamista Hamás el sábado 7 de octubre, que ha dejado centenares de muertos y más de 2.000 heridos tanto en Gaza como en Israel.
Los edificios de diversas instituciones comunitarias se iluminaron durante el fin de semana con la bandera de Israel como gesto de apoyo.
Borrell y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, han ampliado los contactos diplomáticos para evitar una escala de violencia, reseñan medios internacionales.
El anuncio de la reunión de emergencia se produce en medio de otro anuncio de Hamás en la que declaró este lunes que cuatro rehenes israelíes murieron durante los recientes bombardeos que Israel realizó sobre el enclave palestino en el marco de la nueva guerra.
"Los bombardeos de la ocupación durante la noche y hoy en la Franja de Gaza provocaron la muerte de cuatro prisioneros enemigos y el martirio de quienes los mantenían cautivos", dijo Ay Ubaida, portavoz de las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás.

Israel cortó servicio eléctrico a la Franja de Gaza
Yoav Gallant, ministro de Defensa israelí, anunció el lunes 9 de octubre que ordenó el bloqueo total de la Franja de Gaza, lo que significa que el enclave palestino quedará sin suministro de electricidad, alimentos y combustible, en medio de una guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás.
"He dado una orden: Gaza estará bajo un cierre total. Estamos luchando contra terroristas bárbaros y responderemos en consecuencia", indicó el ministro, según un comunicado de su oficina difundido por la agencia de noticias EFE.
"No habrá electricidad, alimentos ni combustible" en la Franja desde Israel, subrayó Gallant, quien se encuentra llevando a cabo una evaluación de la situación operativa en el Comando Sur del Ejército, junto con el jefe del Comando, Yaron Finkelman.
Te podría interesar leer:
Human Right Watch: "Israel y Hamás incumplen responsabilidades legales"