El número de muertos en Israel supera ya los 1.200 mientras que el de heridos supera los 2.900 en el quinto día de guerra tras los ataques del grupo palestino Hamás en territorio israelí, de acuerdo con reportes de servicios médicos locales.
En el frente de Gaza, el Ministerio de Sanidad palestino informó de un mínimo de 900 muertos debido a los ataques aéreos de respuesta de Israel, con más de 4.500 heridos. Además, se calcula que unos 1.500 palestinos perdieron la vida en suelo israelí en encuentros con las fuerzas de seguridad tras penetrar desde la Franja, según las evaluaciones del Ejército.
Además, el gobierno israelí anunció que más de 100 personas han sido secuestradas por Hamás y trasladadas a Gaza como cautivos, reseñó la agencia de noticias EFE y otros medios internacionales.
Ataques durante la madrugada
Las respuestas de Israel ante los ataque desde la Franja de Gaza continuaron durante la madrugada, con bombardeos hacia más de 270 objetivos asociados tanto a Hamás como al grupo Yihad Islámica Palestina en todo el enclave.
La Armada, la Fuerza Aérea y las divisiones de artillería israelíes atacaron los objetivos marítimos de Hamás, que, según un portavoz militar, “eran utilizados por Hamás para ejecutar asaltos terroristas contra las costas israelíes”.
En su quinto día, este nuevo conflicto ha sido testigo hasta ahora de un único lanzamiento de misiles desde Gaza hacia Israel.
Además, el martes 10 de octubre se produjo el ataque inaugural desde Siria hacia territorio israelí desde el comienzo del conflicto con las milicias palestinas.
Este suceso se suma a la secuencia de intercambios de disparos en la frontera entre Israel y Líbano desde el domingo 8 de octubre.
Te podría interesar leer:
Fallas de temida inteligencia israelí permitieron el ataque de Hamas