ir al contenido

Biden presentará al Congreso un paquete de ayuda para Israel, Ucrania y Taiwán

La propuesta pretende aliviar los gastos del Pentágono por la prestación de ayudas militar a estos países

Biden ayuda para Israel
El presidente Joe Biden solicitará una ayuda financiera al Congreso para sus aliados de Israel, Ucrania y Taiwán. Foto: (Kent Nishimura/The New York Times)

El presidente Joe Biden presentará al Congreso una amplia propuesta de financiación de ayuda para Israel, Taiwán y Ucrania. También para reforzar las medidas de seguridad en la frontera.

Los detalles de este plan fueron compartidos de manera confidencial con los legisladores y proceden de un par de funcionarios del Congreso, un funcionario de Defensa y un funcionario de la administración, según reseña NBC News.

El objetivo principal de esta próxima solicitud es aliviar la presión sobre las reservas del Pentágono, una presión que podría verse afectada por la prestación de ayuda militar adicional a Israel, Ucrania y Taiwán.

En consecuencia, la administración de Biden tiene la intención de buscar fondos adicionales específicamente para la producción de armamento.

El propio presidente Biden señaló el martes que presionaría al Congreso para que actuara con rapidez a la hora de aprobar la financiación de las necesidades de seguridad nacional de estos aliados vitales.

Una solicitud de financiación complementaria

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, confirmó que la Oficina de Gestión y Presupuesto está elaborando actualmente esta solicitud de financiación complementaria.

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, abordó el tema durante una rueda de prensa en la Casa Blanca el miércoles.

Reveló que el gobierno de Biden mantiene "conversaciones activas" sobre la posible consolidación de todas estas solicitudes de financiación. Sin embargo, no reveló detalles concretos ni los límites de estas conversaciones, afirmando que aún no se han concretado.

Acuerdos para el apoyo a Israel

Tanto la Casa como varios legisladores influyentes están considerando la posibilidad de vincular la ayuda a Ucrania e Israel.

Michael McCaul, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, se mostró dispuesto a apoyar un paquete que incluya ayuda para Israel, Ucrania y Taiwán, junto con financiación para mejorar las medidas de seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México.

La propuesta del presidente Biden se encontró con la oposición de algunos republicanos de la Cámara.

Esta semana, varios funcionarios de la administración Biden, entre ellos la vicesecretaria de Estado en funciones, Victoria Nuland, el subsecretario de Defensa en funciones para Política, Sasha Baker, y Morgan Muir, subdirector de Integración de Misiones de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, han celebrado numerosas sesiones informativas para los legisladores.

Puedes leer:

Biden reiteró la condena internacional a Hamás en llamada con Israel

Portavoz John Kirby: “Haremos todo para que los estadounidenses secuestrados por Hamás regresen a casa”

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público