ir al contenido

DeSantis inicia operaciones de rescate para floridanos atrapados en Israel

Alrededor de 20.000 estadounidenses se encuentran en Israel, muchos de ellos son de Florida

rescate floridanos en Israel
El gobernador Ron DeSantis señaló que Florida es uno de los estados con más población judía en el mundo. Foto: (Kenny Holston/The New York Times)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lanzó una operación de rescate para los floridanos que se quedaron atrapados en Israel en medio del conflicto con el grupo terrorista, Hamás.

Este jueves, el gobernador emitió una orden ejecutiva, iniciando operaciones de rescate y ampliando el apoyo a Israel.

Más de 20.000 estadounidenses, muchos de ellos residentes de Florida, están atrapados en Israel, sin tener una vía clara de cómo regresar a Estados Unidos.

La escalada del conflicto en la región generó la cancelación de vuelos comerciales, causando una interrupción generalizada de los viajes.

Tras el atentado de Hamás, varias compañías aéreas suspendieron sus vuelos a Tel Aviv, y el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió el sábado un aviso de viaje. Esta advertencia desaconsejaba a los ciudadanos viajar a la inestable región de Gaza.

DeSantis criticó a Biden por “la falta de operaciones de rescate”

El gobernador de Florida señaló al presidente Joe Biden por la “falta de operaciones de rescate o evacuación” de los estadounidenses en Israel.

Sin embargo, la administración Biden anunció el jueves sus planes de organizar vuelos chárter para los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de Israel.

Los detalles sobre estos vuelos chárter, incluido su destino europeo y sus posibles tarifas, aún se están concretando.

También se desconoce cómo quedarían los planes de rescate de DeSantis con los esfuerzos del gobierno federal para traer a casa a los ciudadanos.

Florida alberga a una gran comunidad judía

Florida es el hogar de una de las mayores poblaciones judías del mundo, incluyendo un número considerable de ciudadanos israelíes-estadounidenses.

DeSantis, refiriéndose a estas "condiciones precedentes", que se prevé den lugar a una catástrofe de grandes proporciones, declaró el estado de emergencia en Florida.

La responsabilidad de gestionar la respuesta del estado y ayudar a la recuperación de los floridanos en Israel ha sido confiada a la División de Gestión de Emergencias de Florida.

En este sentido, DeSantis también dio instrucciones a la Guardia Nacional y a la Guardia Estatal del estado para que estén listas para responder a la emergencia "según sea necesario."

Esta orden ejecutiva, que entró en vigor el jueves, continuará durante 60 días a menos que se prorrogue.

Puedes leer:

Presidente de Colombia compara a Israel con los nazis. EEUU responde inmediatamente

Oficina del primer ministro de Israel publica fotos de "bebés asesinados y quemados" por Hamás

Al menos 13 latinoamericanos han sido asesinados por Hamás en Israel

Últimas Noticias