El Museo del Louvre evacuó a sus visitantes para posteriormente cerrar sus puertas de manera preventiva por una amenaza de atentado que recibió la mañana de este sábado.
La evacuación se realizó después de una amenaza escrita que congestionó el Museo del Louvre.
El suceso en el Louvre ocurre después de que elevado estado de alerta terrorista en Francia, provocado por el reciente asesinato de un profesor en la región septentrional del país, cometido presuntamente por un islamista radical.
Ante la amenaza, el Museo del Louvre, consideró necesario cerrar sus puertas durante todo el día, alegando “razones de seguridad”.
Más de 10.000 personas evacuadas
Según reporta The Guardian, se calcula que unas 15.000 personas fueron escoltadas fuera del Louvre mientras las fuerza de seguridad de Francia y el personal del museo hacían una inspección exhaustiva del lugar.
La dirección del Museo del Louvre reveló que había recibido un mensaje amenazador por escrito en la fatídica mañana del sábado.
El mensaje terrorista aludía a un peligro potencial para el museo y sus visitantes. La institución reaccionó rápidamente ante esta amenaza, optando por evacuar y cerrar durante todo el día para permitir controles de seguridad exhaustivos.
Garantizaron a los poseedores de entradas que los reembolsos se tramitarían a su debido tiempo.
🇫🇷 | ACTUALIZACIÓN: Evacuaron el museo del Louvre de París por temor a un atentado.
— UHN Plus (@UHN_Plus) October 14, 2023
El Louvre de París, el museo más visitado en el mundo, fue evacuado este sábado y tuvo que cerrar sus puertas por temor a un atentado terrorista, un día después de que un joven checheno islamista… pic.twitter.com/kmO3eVdj6j
El Palacio de Versalles también fue evacuado
Las autoridades indicaron que el Palacio de Versalles también fue evacuado por la amenaza terrorista. Mientras que, la estación parisina Gare de Lyon fue cerrada y las personas también fueron evacuadas.
Este hecho se produce en medio de un aumento de la amenaza terrorista en todo el país, que ha obligado a desplegar unos 7.000 efectivos en toda Francia.
El viernes un presunto islamista asesinó a sangre fría a Dominique Bernard, profesor de literatura francés de 57 años. Bernard fue apuñalado mortalmente en el instituto Gambetta-Carnot de Arras. Otros tres miembros del personal también resultaron heridos en este asalto, dos de ellos de gravedad.
El presunto agresor, un exalumno de 20 años llamado Mohammed M, se encuentra actualmente bajo custodia de la policía antiterrorista.
Nacido en el Caucus Norte, de mayoría musulmana, este joven había sido incluido en la lista de seguridad francesa Fiche S como presunto islamista radical.
A pesar de estar sometido a una intensa vigilancia, con escuchas telefónicas incluidas, fue registrado por la policía un día antes del atentado, pero fue puesto en libertad por falta de pruebas incriminatorias.
Puedes leer:
Latinos narran el ataque de Hamás en Israel: “Masacraron a niños y violaron a mujeres”