Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la neutralización de dos dirigentes clave de Hamás, presuntamente responsables de los recientes ataques contra los kibutz israelíes cercanos a la Franja de Gaza.
En un comunicado publicado el sábado, las FDI confirmaron el cese de Ali Qadi, comandante de compañía de la fuerza de comandos "Nukhba" de Hamás.
El ataque contra Qadi, conocido por su papel protagonista en el atentado terrorista del fin de semana anterior contra comunidades israelíes fronterizas con la Franja de Gaza, fue posible gracias a la "precisa inteligencia de las FDI y de la ISA (Autoridad de Seguridad de Israel)".
El anuncio de las FDI también recordó la captura de Qadi en 2005 por su papel en el secuestro y asesinato de civiles israelíes.
Su liberación se produjo durante el intercambio de prisioneros Gilad Shalit en 2011. Este acuerdo supuso la liberación del soldado israelí Gilad Shalit por Hamás, a cambio de que Israel liberara a más de 1.000 prisioneros, principalmente palestinos y árabes-israelíes.
Amplios ataques aéreos a la Franja de Gaza
Las FDI también informaron de amplios ataques aéreos en toda la Franja de Gaza el viernes por la noche, dirigidos contra el cuartel general de Hamás.
Estos ataques provocaron la muerte de Merad Aby Merad, jefe del sistema aéreo de Hamás en la ciudad de Gaza. Según las FDI, Aby Merad era fundamental para guiar a los terroristas durante la embestida del sábado.
Hasta ahora, el grupo terrorista Hamás aún no ha hecho comentarios sobre las supuestas muertes de Qadi y Aby Merad.
El ejército israelí tiene previsto intensificar los contraataques contra Hamás, en respuesta al ataque del grupo contra Israel el 7 de octubre.
Advertencia de evacuación para los habitantes de Gaza
Las FDI emitieron una advertencia de evacuación el viernes a más de un millón de habitantes de la ciudad de Gaza, concediendo solo 24 horas a los residentes para abandonar la zona.
Esto se produce tras una semana de incesantes ataques aéreos israelíes contra Gaza, una ciudad densamente poblada en un territorio que no pasa d elos 150 kilómetros cuadrados.
Las autoridades israelíes han confirmado más de 1.300 muertos en su territorio desde que inició el conflicto con Hamás. Mientras que, las autoridades palestinas hicieron un recuento de más de 1.600 muertos y más de 5.000 heridos.
Puedes leer:
Latinos narran el ataque de Hamás en Israel: “Masacraron a niños y violaron a mujeres”