Dos personas han muerto este lunes por disparos de un hombre que abrió fuego este lunes 16 de octubre en Bruselas y se dio a la fuga, según medios internacionales. El suceso se registró específicamente en cruce formado por la plaza Sainctelette y los bulevares de la Ninth of Line e Ypres. Cuando un hombre vestido con una chaqueta fluorescente de color naranja se bajó de una moto y disparó.
En un vídeo grabado por un testigo, que circula en redes, se ve al hombre llegar solo en una moto de poca cilindrada. La tira al suelo y comienza a disparar rápidamente con una kalashnikov a personas en la calle. Y a quienes se refugiaban en un edificio de cristales, a quienes persigue, luego hiere a una de ellas y asesina cuando ya está en el suelo.
El hombre disparó también a dos personas que estaban en un taxi y después se dio a la fuga en la moto. Según algunos medios internacionales las dos víctimas mortales son de nacionalidad sueca.
Según testigos, el hombre gritó “Allahu akbar” mientras realizaba el acto. Ya publicó un video en redes sociales en el que afirma pertenecer al Estado Islámico y presume de haber ejecutado a incrédulos.
Cabe señalar que este ataque tuvo lugar durante un partido de fútbol entre Bélgica y Suecia. Este ataque se produce cuando el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM) no consideró útil elevar el nivel de la amenaza. Esto tras lo sucedido el pasado viernes 13 de octubre cuando en Francia se registró el asesinato de un hombre. Y que se dio presuntamente bajo el mismo lema que habría usado el hombre en Bruselas.
Puede leer: Desalojaron el Parlamento de Israel por amenaza de bomba