ir al contenido

Aumentó el seguro médico familiar y de trabajo a casi $24.000 este año

Esto representa un aumento del 7% en comparación con el año anterior

seguro medico
La encuesta destacó que los empleados aportan ahora una media de 6.575 dólares. | Foto: Karolina Grabowska / Pexels.

Los trabajadores de todo el país están sufriendo una importante presión financiera debido al aumento del coste del seguro médico familiar.

Según la Encuesta de beneficios de salud para empleadores de KFF, publicada el miércoles, el coste medio del seguro médico familiar patrocinado por el empleador se disparó hasta alcanzar los 24.000 dólares este año.

Esto representa un aumento del 7% en comparación con el año anterior.

La encuesta destacó que los empleados aportan ahora una media de 6.575 dólares, lo que supone un aumento de casi el 8% o 500 dólares con respecto al año pasado.

“Tenemos un enorme aumento de primas este año. Simplemente no hay otra manera de solucionarlo. Hay muchos desafíos de asequibilidad para la cobertura del empleador", subrayó Matthew Rae, coautor de la encuesta, llamando la atención sobre los crecientes problemas de asequibilidad que rodean a la cobertura de las empresas.

Aumento en seguro médico y de trabajo

En el caso de los empleados individuales, la prima media anual también se disparó hasta los 8.435 dólares, lo que supone un aumento del 7% respecto al año anterior. Los trabajadores cubren algo más de 1.400 dólares de este coste, unos 75 dólares más que el año pasado.

A pesar del significativo incremento, la subida de las primas refleja el aumento de los salarios y la inflación registrados desde 2022 y en los últimos cinco años.

Esto contrasta notablemente con el escenario de principios de la década de 2000, cuando las primas se dispararon en dos dígitos mientras que la inflación y el crecimiento salarial eran relativamente bajos.

En el competitivo mercado laboral actual, las empresas dudan en diluir su oferta de seguros de salud. Comprenden el potencial de estas prestaciones como herramientas para atraer y retener a los empleados.

Las franquicias se han mantenido prácticamente estables este año, posiblemente como reflejo de la preocupación de los empleadores por los gastos de bolsillo que afrontan los trabajadores cuando buscan atención médica.

La franquicia media anual para los trabajadores con cobertura individual ronda los 1.735 dólares.

Sin embargo, es posible que en los próximos años los empleados tengan que prepararse para una reducción aún mayor de sus nóminas. La encuesta de KFF reveló que casi una cuarta parte de las empresas prevén un aumento de las cotizaciones de los empleados en los próximos dos años.

El impacto en las Pymes

Las empresas más pequeñas son las que más acusan el aumento de los costes. Sus empleados suelen pagar bastante más por la cobertura en comparación con los trabajadores de empresas más grandes con al menos 200 empleados.

Steve Van Loon, director de operaciones de KDC Mailing & Bindery, reveló que su empresa tuvo que hacer frente a un aumento global de las primas de alrededor del 13% este año.

Para compensar el aumento de costes, la empresa subió las primas de los trabajadores un 3% y aumentó sus precios hasta un 5%.

El aborto

La encuesta también habló de las dificultades a las que se enfrentan las grandes empresas a la hora de ofrecer cobertura de aborto. Esto es especialmente cierto en el caso de las compañías con una plantilla repartida por varios estados, tras la histórica sentencia del Tribunal Supremo de 2022.

La sentencia puso fin al derecho constitucional federal al aborto, y desde entonces varios estados han promulgado leyes que limitan su acceso.

Como consecuencia, algunas empresas han prometido ayuda financiera a las empleadas obligadas a viajar a otros estados para abortar. Un 7% de las grandes empresas, y un 19% de las compañías con al menos 5.000 trabajadores, han proporcionado o tienen previsto proporcionar dicho reembolso.

Lee: 6,7 millones de latinas en EEUU viven en estados donde el aborto está prohibido

Últimas Noticias