Drones atacaron una base militar de EEUU en el sur de Siria, dejando heridos con lesiones leves, según informó The Associated Press.
El puesto militar de al-Tanf es un símbolo de la resistencia contra el grupo del Estado Islámico. La información fue confirmada por dos fuentes anónimas a AP.
Los soldados estadounidenses imparten entrenamiento en el puesto militar avanzado Al Tanf en medio de una amplia iniciativa contra el Estado Islámico. La base fue establecida en 2018.
Dos drones atacaron el puesto militar, aunque uno sí concretó el impacto, el otro fue neutralizado en pleno vuelo.
Este ataque no es un hecho aislado, sino que forma parte de una serie de ataques similares con drones contra bases estadounidenses.
La región de Medio Oriente se encuentra sumergida en una gran tensión después de iniciar el conflicto entre Israel y Gaza, que ha dejado en total más de 4.000 fallecidos.
Ubicada en un punto “crítico” en Siria
La base de al-Tanf, estratégicamente situada en un cruce crítico en el sureste de Siria, es visitada a menudo por militantes respaldados por Irán que transportan armamento a Hezbolá.
Este ataque con drones amplifica la preocupación por el aumento de las tensiones y el cambio de estrategias de los militantes en la región.
Activistas de la oposición siria informaron ese mismo día de otro ataque con drones contra una instalación petrolífera ocupada por Estados Unidos en el este de Siria.
Omar Abu Layla, activista residente en Europa que dirige el medio de comunicación Deir Ezzor 24, afirmó que tres aviones no tripulados cargados de explosivos habían atacado el yacimiento de gas de Conoco en la provincia oriental de Deir el-Zour, fronteriza con Irak.
Rami Abdurrahman, del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un observatorio de la guerra con sede en Reino Unido, confirmó haber oído cinco explosiones en el yacimiento de gas de Conoco.
Puedes leer:
La invasión terrestre a Gaza puede suceder, aunque Biden esté en Israel