Un hombre de Illinois fue acusado de un delito de odio por abusar verbalmente y amenazar con dispararles a dos hombres musulmanes. El hecho ocurrió este jueves.
Larry York, de Lombard, Illinois, se le negó la libertad previa al juicio después ser acusado de dos cargos de delitos de odio y un delito grave de clase 4, según un comunicado de prensa del condado de DuPage.
Durante el incidente, York supuestamente se acercó a un vehículo en el que una de las víctimas estaba esperando a su amigo en un complejo de apartamentos antes de preguntarle a la víctima qué estaba haciendo allí.
Luego de este primer acercamiento, York comenzó a maldecir al hombre y a decirle que “no pertenece a este país y que debía irse”.
“Se alega que York golpeó la ventana del auto del hombre y luego regresó al edificio”, decía el comunicado de la policía.
Según los informes, York también insultó a otra víctima en el edificio y amenazó con golpearla. El agresor levantó el extremo de un banco en el que estaba sentada una de las víctimas, “lo que provocó que el hombre cayera al suelo”.
Amenazó con dispararles
La policía detalló que, después de los insultos, York amenazó con dispararle a los dos hombres.
“Se alega que durante el incidente, York amenazó a los hombres diciendo: ‘Que se jodan, malditos hijos de puta musulmanes’. Esta es América. Lárgate de aquí. Les dispararé, hijos de puta, salgan de aquí”.
Ahmed Rehab, director ejecutivo de la sección de Chicago del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR-Chicago), aplaudió la decisión de la policía después de conocerse el incidente.
“Agradecemos a las autoridades por detener y acusar rápidamente al sospechoso de este deplorable incidente”, dijo Rehab en el comunicado.
Rehag agregó que “este es un estándar a seguir si queremos tener posibilidades de disuasión. CAIR-Chicago se ha visto inundado de incidentes de odio que no se habían visto desde el 11 de septiembre. Hay una aprensión palpable y generalizada en la comunidad”.
Otro crimen de odio contra musulmanes
El fin de semana, un anciano de 71 años acabó con la vida con un niño musulmán-estadounidense en Chicago, después de propinarle más de 24 puñaladas.
El hombre fue acusado de asesinato en primer grado y otros cargos. La mamá del niño también resultó herida en el incidente.
Según las autoridades, el anciano estaba “obsesionado” con la guerra entre Israel y Hamás.