El reguetón es un ritmo que ha recorrido el mundo entero y Netflix lo reconoce una vez más, por ello da espacio a Neón, una serie musical producida por Daddy Yankee.
Esta miniserie de ocho episodios se estrenó el 19 de octubre, está grabada en inglés y fue rodada en Miami.
La producción musical de la serie está a cargo de Tainy, un productor puertorriqueño que ha sido la cara detrás de algunas canciones exitosas de Bad Bunny, J Balvin, Anuel AA y Ozuna.
Por ello, en el tráiler se escuchan distintos éxitos musicales como Lala de Myker Towers.
La serie es protagonizada por Tyler Dean Flores, como Santi; Emma Ferreira, como Ness y Jordan Mendoza como Félix.
La trama de Neón, la nueva serie de Netflix que resalta el reguetón
La trama se centra en Santi, un joven reguetonero latino-estadounidense que sueña con convertirse en un artista famoso en Miami junto con sus amigos Ness y Félix.
Sin embargo, su insipiente carrera no es nada fácil ya que debe enfrentarse a grandes retos que lo hacen dudar si eligió el camino correcto.
“Sigue a tres amigos que se mudan de un pequeño pueblo de Florida a Miami con la esperanza de triunfar en el rubro musical del reguetón. Neon narra sus sueños más grandes que la vida, así como las duras realidades cómicas de intentar tener éxito en la industria de la música”, dice la sinopsis oficial.
Obviamente, Daddy Yankee no quedará por fuera de la trama, habrá cameos de él, y de los reguetoneros Villano Antillano, Lyanno, Jota Rosa y más.
En el tráiler aparece brevemente el cantante de Gasolina, durante una videollamada con Santi.
Tras poner fin a su carrera musical de tres décadas el año pasado, este es el primer proyecto en el que se ve a Daddy Yankee en su papel como productor.
Desde el lanzamiento de su "Gasolina", en el 2004, el boricua se convirtió en la autoridad absoluta del género del reguetón y ahora impulsa a nuevos cantantes y proyectos en la industria.