Sidney Powell se declara culpable
La exabogada de Donald Trump, Sidney Powell, admitió su culpa en el caso de subversión electoral en Georgia. Foto: X de Sidney Powell

Sidney Powell, exabogada de Donald Trump, se declaró culpable en el caso de manipulación electoral en Georgia contra el expresidente. Su declaración se produce justo antes de comenzar el juicio. 

Con su culpabilidad, Powell deja en el limbo a Donald Trump, que ha negado hasta la muerta las acusaciones en su contra por querer revertir los resultados electorales en Georgia durante las elecciones de 2020. 

Powell confirmó su papel en la violación del sistema electoral en enero de 2021 en el condado rural de Coffee, Georgia. 

De acuerdo a su declaración, reseñada por CNN, Powell junto a representantes republicanos locales y un grupo de partidarios de Trump, logró acceder y replicar datos de los sistemas de votación del condado. 

El “supuesto objetivo” de la exabogada era mostrar que las elecciones estuvieron en contra de Trump y que, realmente, el republicano había “ganado”, cosa que es falsa. 

Una pena de seis años 

La unidad de acusación del condado de Fulton, en Georgia, sugirió una pena de seis años de libertad condicional para Powell. 

Por si fuera poco, Powell estará obligada a testificar en los juicios posteriores, incluso en contra de Trump, después de su declaración de culpabilidad. 

Además, Powell deberá escribir una disculpa para los ciudadanos de Georgia, pagar alrededor $9.000 en indemnizaciones y multas, y entregar los documentos pertinentes.

Aunque parezca ilógico, Trump, quien es el coacusado en el condado de Fulton, está ausente en los documentos de la declaración de culpabilidad de Powell y tampoco fue mencionado durante la audiencia.  

Powell promovió teorías conspirativas 

Después de las elecciones de 2020, Powell se viralizó por promover teorías conspirativas sobre un supuesto fraude y acusaciones infundadas sobre la manipulación de millones de votos como parte de un complot global contra Trump.

La declaración de Powell la convirtió en la segunda acusada en confesar en el caso de subversión electoral contra Trump Anteriormente, Scott Hall, un agente de fianzas, se declaró culpable y aceptó testificar en otros juicios. Los otros 17 acusados, incluido Trump, se han declarado inocentes.

Documentos judiciales recientes revelan que Powell admitió haber “manipulado intencionadamente” las máquinas de votación electrónica y los dispositivos de recuento después de las elecciones de 2020. 

Powell también confesó haber empleado a una empresa de análisis forense de datos para acceder ilegalmente a los ordenadores del gobierno en el condado de Coffee con el fin de escudriñar los datos de votación personales.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación