La futbolista Jennifer Hermoso en una foto de archivo. EFE/ Miguel Sierra
COMPARTE

La futbolista española Jenni Hermoso se unió a su equipo de abogados para impulsar un careo entre Rubén Rivera, jefe de marketing de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y una amiga que supuestamente presenció un incidente de coacción en Ibiza.

La amiga habría visto cómo Hermoso era presionada para justficar un beso que recibió de Luis Rubiales, ex jefe de la RFEF.

Según documentos revisados por la agencia EFE, la asesoría jurídica de Hermoso solicitó a la Audiencia Nacional que inicie esta investigación a la vista de los relatos contradictorios de las partes implicadas.

El equipo jurídico de Hermoso considera “pertinente” este careo y cree que sería un método eficaz para esclarecer la verdad. Dado que el testimonio de Rivera fue ofrecido en calidad de imputado, lo cual, según el reporte, tiene un peso sustancial a la hora de determinar su culpabilidad, especialmente en ausencia de otras pruebas verificables.

Luis Rubiales
Luis Rubiales y su beso a Jenni Hermoso durante entrega de medallas. Foto: Capture

Investigan presiones en el caso Rubiales

Actualmente, Rivera se encuentra bajo la lupa de la Audiencia Nacional por las supuestas coacciones que Jenni Hermoso y su equipo alegan haber sufrido. Las supuestas presiones fueron para obligar a Hermoso a afirmar públicamente que el beso que le dio el ex jefe de la RFEF, Luis Rubiales, tras la final del Mundial de Sídney (Australia) fue consentido.

Durante su declaración ante el juez Francisco De Jorge, Rivera refutó las acusaciones de presionar a Hermoso. Afirmó que su papel era simplemente el de “mensajero” de la federación, encargado de informar a Hermoso sobre las personas que buscaban dialogar con ella.

Imagen de las afueras de la Audiencia Nacional donde declaró Luis Rubiales. Foto:. EFE/ Sergio Pérez

En cuanto a la llamada realizada a la amiga de Hermoso, Rivera sostuvo que sólo fue para compartir los detalles del viaje. También negó haber recibido directrices de Rubiales o del director del equipo masculino, Albert Luque, que será investigado próximamente.

El amigo de Hermoso fue uno de los primeros testigos en declarar sobre este asunto el pasado 25 de septiembre, corroborando, junto al hermano de Hermoso, las presiones que éste asegura haber sufrido.

Actualmente, el juez Francisco De Jorge está investigando a Luis Rubiales por presunta agresión sexual y coacciones. El ex entrenador del equipo femenino Jorge Vilda, Rubén Rivera y Albert Luque, están implicados en esta última acusación.

Te podría interesar leer:

Quieren quitarle la nacionalidad francesa a Karim Benzema por rezar por las víctimas en Gaza

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación