Omer Balva, soldado israelí-estadounidense de 22 años, murió este viernes cerca de la frontera norte de Israel, tras recibir disparos de misiles antitanque mientras servía en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Según un comunicado de la Federación Judía del Gran Washington, el joven nacido en Rockville, Maryland, fue llamado a servir en las FDI la semana pasada.
“Omer fue un defensor descarado del Estado de Israel. Era un estudiante querido que asistió al CESJDS desde los siete años hasta su graduación de la escuela secundaria”, expresó un obituario de la Escuela Diurna Judía Charles E. Smith, donde Balva se graduó recientemente.
De acuerdo con las FDI, Balva era sargento reservista del Cuerpo de Artillería. Fue uno de los 300.000 reservistas convocados por Israel tras los ataques de Hamás registrados a principios de octubre.
Ethan Missner, un amigo de Balva, comentó que hace dos semanas se había reunido con el joven porque este estaba de visita en Estados Unidos antes de volver a Israel para servir al ejército.
“Quiero que sea recordado como extremadamente desinteresado y orgulloso por lo que hizo, y como un héroe, porque es un héroe. Era un héroe cuando estaba vivo. Era un héroe antes de ir al ejército, porque hace que todos se sientan increíbles”, afirmó Missner.
“No importa quién eres o de dónde vienes. Todos alrededor de él tenían una sonrisa porque él siempre les sonreía y se reía con ellos. Así es como quiero que sea recordado”, concluyó el amigo del soldado israelí-estadounidense.