ir al contenido

EEUU emitió alerta de precaución a los estadounidenses en el Líbano

Ante el creciente conflicto en Gaza y las amenazas a la seguridad en Líbano, EEUU instó a sus ciudadanos a considerar una salida inmediata del país

Los partidarios del grupo militante libanés Hezbollah y sus familiares llevan el ataúd del combatiente de Hezbollah Bilal Rmeity, presuntamente muerto tras un bombardeo israelí, en Majadel, Líbano, el 22 de octubre de 2023. EFE/EPA/WAEL HAMZEH

En respuesta a la escalada de la situación de seguridad en Líbano, Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos que consideren la salida inmediata del país.

"Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir del Líbano deberían hacerlo ahora", indicó la advertencia, que se emitió desde que la tercera semana de octubre.

La alarma se dio a raíz del reciente estallido del conflicto entre Israel y Gaza en una guerra que ha provocado una oleada de enfrentamientos entre los militantes de Hezbolá, que operan en el Líbano, y las fuerzas de defensa israelíes, de acuerdo con los recientes reportes de medios internacionales.

El presidente estadounidense Joe Biden reiteró su apoyo a Israel aunque se comprometió con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, a continuar la ayuda humanitaria en Gaza.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu durante su reunión en Tel Aviv, en una imagen de archivo. EFE/MIRIAM ALSTER / POOL

Vuelos comerciales limitados

Estados Unidos aseguró a sus ciudadanos que los vuelos comerciales siguen operativos, aunque a escala restringida. Además, anima a los ciudadanos a explorar las opciones de vuelo en el aeropuerto internacional Beirut-Rafic Hariri.

Las autoridades también recomiendan a sus ciudadanos a que se mantengan al tanto de las actualizaciones de los medios de comunicación locales y sigan las indicaciones de los profesionales de la seguridad y la respuesta a emergencias.

El Departamento de Estado propuso una ayuda monetaria para facilitar la salida de sus ciudadanos de la región, llena de tensiones. Líbano, que comparte su frontera meridional con el norte de Israel, actúa como punto álgido en la escalada del conflicto instigado por los grupos armados de Hezbolá.

La alerta del Departamento de Estado de la semana pasada ya había elevado el nivel de recomendación de viaje para Líbano al nivel 4, que indica riesgo máximo.

Como consecuencia, sugirió a los residentes en EEUU de no emprender viajes a la nación árabe y recomendó a los que se encuentran actualmente en ella que se preparen para partir.

Te podría interesar leer:

La policía mató a un hombre que presuntamente apuñaló a su padre en Colorado

Últimas Noticias