Una reciente declaración emitida por el Departamento de Policía de Detroit, Michigan, aclaró que su investigación en curso sobre el asesinato de Samantha Woll, presidenta de la junta directiva de una sinagoga de Detroit, aún no ha descubierto ningún motivo antisemita.
“La investigación sobre la muerte de Woll sigue en curso. Sin embargo, hasta el momento no ha surgido ninguna evidencia que sugiera que el crimen haya sido motivado por el antisemitismo” indicó el jefe de la Policía, James E. White en las redes sociales el lunes 23 de octubre.
La Policía de Detroit, en su compromiso por aclarar la verdad tras el asesinato de Woll, reveló su colaboración con el FBI para llevar a cabo un riguroso análisis forense de las pruebas.

Los agentes del orden respondieron a una llamada de auxilio el sábado 21 de octubre, que los llevó al hallazgo de una persona que no reaccionaba, identificada posteriormente como Samantha Woll. El informe de la autopsia confirmó múltiples puñaladas como causa de su fallecimiento.
Un rastro de sangre en el lugar del crimen fue la clave a los investigadores hasta la vivienda de Woll, señalada como posible lugar del crimen, detallaron medios locales.
El papel de Woll como presidenta de la junta de la sinagoga Isaac Agree Downtown, situada en el corazón de Detroit, fue ampliamente reconocido.
White destacó que están en proceso de entrevistar a posibles testigos que podrían aportar información vital para avanzar en la investigación.
Animó a la comunidad de Detroit a tener paciencia mientras la policía sigue diligentemente su curso de investigación.
Las alertas de protección a la comunidad judía aumentaron desde que inició el conflicto palestino-israelí.
Te podría interesar leer:
La policía mató a un hombre que presuntamente apuñaló a su padre en Colorado