Un tiroteo en una escuela de São Paulo, Brasil, dejó al menos una estudiante muerta y tres heridos la mañana del lunes 23 de octubre.
El incidente fue denunciado por la Policía Militarizada de São Paulo, en la que testigos presenciales contaron a los medios de comunicación locales sus relatos del incidente.
Un joven, vestido con uniforme escolar, irrumpió en la escuela de São Paulo efectuando múltiples disparos. La identidad del presunto autor de los disparos y el motivo del tiroteo en la escuela de São Paulo siguen sin revelarse por el momento.
"Durante el ataque a tiros, tres estudiantes fueron alcanzados. Una estudiante murió y otros tres están siendo atendidos en el Hospital General de Sapopemba, uno de los cuales resultó herido al intentar huir durante el ataque", informó la gobernación del estado de São Paulo en un comunicado.
La Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo confirmó el tiroteo a la agencia internacional de noticias EFE.

Atacante se entregó a la policía
El presunto autor de los disparos, según informaron los agentes de la Policía Militarizada presentes en el lugar de los hechos, se entregó voluntariamente tras el ataque. Aún no se han determinado las consecuencias jurídicas de este acto de violencia.
De acuerdo con un estudio reciente del Foro Brasileño de Seguridad Pública, este último tiroteo en una escuela de São Paulo es el octavo incidente de este tipo que se produce en Brasil durante 2023.
El tiroteo anterior tuvo lugar en junio en Paraná, estado del sur de Brasil, y se saldó trágicamente con la muerte de dos adolescentes. El autor fue hallado muerto dos días después, al parecer por suicidio.
Te podría interesar leer:
María Corina Machado arrasó en las primarias venezolanas con el 26% de votos escrutados