ir al contenido

The Eras Tour y Killers of the Flower Moon reinan en la taquilla norteamericana

AMC Theaters informó de que The Eras Tour se mantuvo firme con 31 millones de dólares de recaudación estimada

Killers of the Flower Moon
Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese, marcó un hito para Apple Studios en su primera gran aventura teatral.

El filme del concierto de Taylor Swift, The Eras Tour, y la última película de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon, se erigieron como atractivos contendientes en el terreno cinematográfico el pasado fin de semana.

AMC Theaters informó de que The Eras Tour se mantuvo firme con 31 millones de dólares de recaudación estimada en 3.855 localidades, tras su debut récord de 92,8 millones de dólares.

Aunque experimentó un descenso del 67% en el segundo fin de semana, lo que sugiere que muchos de los "Swifties", ya habían visitado los cines, The Eras Tour se mantuvo inquebrantable.

En poco tiempo, pulverizó récords y se convirtió en la película de conciertos más taquillera de la historia en Norteamérica, sin contar la inflación, con 129,8 millones de dólares.

Al mismo tiempo, Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese, marcó un hito para Apple Studios en su primera gran aventura teatral.

El atractivo de Killers of the Flower Moon

La película, un fascinante drama criminal histórico que describe una serie de horribles actos contra la Nación Osage a principios de la década de 1920, se estrenó con la respetable cifra de 23 millones de dólares.

Incluso siendo la producción más costosa de Apple Studios, con más de 200 millones de dólares, su lanzamiento significa la viabilidad potencial de los dramas orientados a adultos, un género que últimamente lucha por atraer al público.

Con un reparto de renombre formado por Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone y Robert De Niro, la nueva creación de Scorsese consiguió la tercera mejor apertura para el veterano director.

Aunque el camino de la película hacia la rentabilidad puede estar lleno de obstáculos, su exitoso lanzamiento es un buen augurio para el futuro de los dramas para adultos, especialmente para las plataformas de streaming que aspiran a estrenos de amplio alcance.

La película de Scorsese, respaldada por críticas positivas, una puntuación CinemaScore de A- de los espectadores y una inminente campaña para los Oscar, está preparada para mantener su tirón entre el público.

La promesa de Apple de invertir mil millones de dólares anuales en películas que se estrenarán en salas antes de pasar a las plataformas de streaming refuerza aún más el éxito de la película de Scorsese.

David A. Gross, director de la consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research, elogió el lanzamiento de "Asesinos de la luna florida" como un "éxito significativo", que señala un camino factible para las empresas en el cambiante panorama cinematográfico.

Aunque The Eras Tour y Killers of the Flower Moon parezcan mundos aparte en cuanto a contenido, comparten una similitud en su larga duración. Una proyección secuencial de las mejores películas del fin de semana duraría más de seis horas, sin contar anuncios ni trailers.

Sorprendentemente, Killers también atrajo a un público más joven de lo esperado, con un 44% de los compradores de entradas menores de 30 años.

Al concluir el fin de semana, El exorcista: Believer se hizo con el tercer puesto con 6,7 millones de dólares, seguida de PAW Patrol: La gran película y Pesadilla antes de Navidad, de Tim Burton, en los puestos cuarto y quinto, respectivamente.

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}