Todos quieren el mazo. Al menos nueve republicanos se postularon para la presidencia de la Cámara de Representantes, después de la destitución de Kevin McCarthy y el fracaso de Jim Jordan en tres oportunidades.
Elise Stefanik, presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, confirmó el domingo que se presentaron nueve nuevos candidatos para competir por la presidencia.
Los candidatos tenían hasta el domingo al mediodía para expresar su interés, según anunció Stefanik, representante republicana por Nueva York.
El foro de candidatos republicanos está previsto para este lunes, y la votación interna de la conferencia para el martes en la mañana.
El Presidente Pro Tem, Patrick McHenry, de Carolina del Norte, expresó su deseo de acelerar el proceso y someterlo a votación el martes.
¿Quiénes son los candidatos postulados?
Tom Emmer, Jefe de la Mayoría de Minnesota, encabeza la lista de nuevos candidatos para el mazo de la Cámara.
Emmer anunció su candidatura el sábado y enseguida recibió el apoyo de McCarthy. En su anuncio, se comprometió a preservar el espíritu de trabajo en equipo, comunicación y respeto.
Mike Johnson, representantes de Luisiana, vicepresidente de la Conferencia del Partido Republicano y expresentador de un programa de entrevistas, inició su campaña el viernes. Afirmó la necesidad de una acción decisiva y de un líder para todos los miembros.
Jack Bergman, representante de Michigan, se unió a la carrera por la presidencia de la Cámara el viernes. Afirmó la necesidad de una rápida selección de un nuevo presidente para garantizar la funcionalidad del gobierno.
Byron Donalds, de Florida, legislador en su segundo mandato. Presentó su candidatura a la presidencia el viernes, centrándose en la seguridad fronteriza, la financiación responsable del gobierno y la promoción de una visión conservadora de la Cámara de Representantes.
Kevin Hern, de Oklahoma, líder del Comité de Estudios Republicanos. Inició su candidatura haciendo hincapié en la importancia de la unidad dentro del partido. Hern, partidario de Jordan, prometió introducir un tipo diferente de liderazgo.
Dan Meuser, de Pensilvania, antiguo ejecutivo de empresa, expresó su interés en la carrera por la presidencia de la Cámara, prometiendo ofrecer una “perspectiva empresarial”.
Gary Palmer, de Alabama, en su quinto mandato, y Austin Scott, de Georgia, también se postularon a la presidencia.
Pete Sessions, de Texas, antiguo presidente del Comité de Reglas, presentó su candidatura el viernes, prometiendo unificar la Conferencia y mantener su “espíritu” conservador.
Jordan no perdió una ni dos… ¡Perdió tres veces!
Jim Jordan, republicano por Ohio, había ido elegido por los republicanos para la presidencia de la Cámara. Sin embargo, perdió en tres oportunidades.
Pero, Jordan no sólo perdió la presidencia, sino también la confianza de los republicanos. En una votación privada, 86 republicanos apoyaron a Jordan y 112 expresaron querer un nuevo liderazgo.